Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4911
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lozano, Eduardo Enrique | - |
dc.contributor.author | Gibelli, Tatiana | - |
dc.contributor.author | Garelik, Claudia Esther | - |
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.contributor.author | Ferrarino, Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-13T14:46:34Z | - |
dc.date.available | 2020-05-13T14:46:34Z | - |
dc.date.issued | 2020-04 | - |
dc.identifier.other | https://drive.google.com/drive/folders/1bI9hgYOjRlS2hgIFOTPup9UAGGSlSrB3 | - |
dc.identifier.other | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111431 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4911 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | III Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. | es_ES |
dc.title | Trayectorias de formación en una especialización en docencia universitaria. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios e Investigación en Educación; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos, Inclusión y Sociedad; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Garelik, Claudia. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios e Investigación en Educación; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos, Inclusión y Sociedad; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Ferrarino, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios e Investigación en Educación; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Especialización Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Investigación | es_ES |
dc.subject.keyword | Trayectorias Formativas | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación | es_ES |
dc.description.resumen | La Universidad Nacional de Río Negro dicta desde 2019, en sus tres sedes, la Especialización en Docencia Universitaria (EDU). El plan de estudio de la EDU posee aspectos innovadores, como el cursado presencial de los seminarios y una línea de talleres que ofrecen oportunidades a los docentes, en su mayoría de la UNRN, para analizar, resignificar y reelaborar sus prácticas docentes. El proyecto de investigación que presentamos tiene como objetivo general, analizar - de manera sincrónica a su dictado - las trayectorias de formación de los estudiantes que cursen la primera cohorte mediante el desarrollo de tres estudios: un estudio para caracterizar la matrícula inicial, construir perfiles de docentes que cursan la EDU y diseñar con ellos una muestra para el estudio cualitativo; un estudio longitudinal para analizar la evolución de la matrícula y, un tercero, a partir de la implementación de técnicas cualitativas, para describir y comprender los sentidos que atribuyen a sus prácticas docentes y a las implicancias que sobre ellas tiene el cursado de la EDU. En esta comunicación presentamos el diseño metodológico del proyecto, junto a un avance parcial de resultados de los tres estudios implicados en la investigación. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Comunicación Trayectorias de formación en una EDU.pdf | 250,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.