Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/491

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBessera, Eduardo-
dc.contributor.advisorMurriello, Sandra Elena-
dc.contributor.authorConte Grand, Cecilia-
dc.date.accessioned2017-12-22T17:31:14Z-
dc.date.available2017-12-22T17:31:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationConte Grand, Cecilia. (2014) Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". Trabajo final. Universidad Nacional de Río Negro. Url: http://hdl.handle.net/20.500.12049/491es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12049/491-
dc.descriptionDistintos conflictos sociales y ambientales al ser agravados se expanden tomando lugar en un escenario global. Los caminos que permiten enfrentar estos problemas deben ser descubiertos, apropiados y defendidos por las comunidades locales. La educación ambiental representa un punto de partida hacia los modelos ecológica y socialmente sostenibles. En la construcción de relaciones naturaleza-sociedad es necesario el desarrollo de procesos educativos que permitan motivar el interés, generar nuevas percepciones y despertar nuevas valoraciones y actitudes en la población. En el entorno del Parque Nacional Nahuel Huapi, las riquezas naturales de la Patagonia, sus culturas originarias y conflictos ambientales y territoriales, forman parte de la identidad de esta región. Uno de los puntos de encuentro entre los valores del parque y su población local, lo constituye el Museo de la Patagonia "Dr. Francisco P. Moreno", situado en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Los museos proporcionan diferentes posibilidades para distintas formas de aprendizaje y niveles de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractDifferent social and environmental conflicts, when aggravated, expand taking place in a global scenario. The roads that allow us to face these problems must be discovered, appropriate and defended by local communities. Environmental education represents a starting point towards ecologically and socially sustainable models. In the construction of nature-society relations, the development of educational processes is necessary to motivate interest, generate new perceptions and awaken new valuations and attitudes in the population. In the surroundings of the Nahuel Huapi National Park, the natural riches of Patagonia, their original cultures and environmental and territorial conflicts are part of the identity of this region. One of the meeting points between the values of the park and its local population is the Museum of Patagonia "Dr. Francisco P. Moreno", located in the city of San Carlos de Bariloche. Museums provide different possibilities for different forms of learning and levels of education.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.titlePropuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia".es_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es_ES
dc.description.filiationFil: Conte Grand, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMuseoses_ES
dc.subject.keywordMuseumses_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.subject.keywordEducationes_ES
dc.subject.keywordÁrea protegidaes_ES
dc.subject.keywordProtected areaes_ES
dc.subject.keywordAprendizajees_ES
dc.subject.keywordLearninges_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de posgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFI_GUIA_Aula-Museo_Conte-Grand.pdf
  Hasta el 01-03-2050
2,04 MBAdobe PDF    Solicitar una copia
TFI_ANEXOS_Conte-Grand.pdf13,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899