Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5077

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Marrón, Melisa-
dc.date.accessioned2020-05-22T13:48:36Z-
dc.date.available2020-05-22T13:48:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFernández Marrón, Melisa (2017). Que la policía haga policía. La formación policial en el Territorio Nacional de Río Negro (siglo XX). UBA; Cuadernos de Marte; 8 (13); 117-148es_ES
dc.identifier.issn1852-9879es_ES
dc.identifier.urihttps://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/cuadernosdemarte/article/view/2675-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5077-
dc.description.abstractThis article deals with the projects and attempts of police training that were implemented between the end of the 19th century and the second halfof the 20th century, in the National Territory of Río Negro. It analyzes theusual practices of transmission of knowledge linked to police "folklore" andthose pretensions of academically standardized training. It replaces contex-tual elements that make it possible to understand the changing institutionalstrategies and the political conjunctures to prepare the police forces for the olitical conjunctures to prepare the police forces for the metier.es_ES
dc.format.extentp. 117-148es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUBAes_ES
dc.titleQue la policía haga policía. La formación policial en el Territorio Nacional de Río Negro (siglo XX)es_ES
dc.title.alternativeLet the police do the police. Police formationwithin the National Territory of Río Negro (20th century).es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Fernández Marrón, Melisa. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordRío Negroes_ES
dc.subject.keywordTerritorio Nacionales_ES
dc.subject.keywordInstitución Policiales_ES
dc.subject.keywordFormaciónes_ES
dc.subject.keywordEscuelases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobiernoes_ES
dc.relation.journalissue8 (13)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl presente artículo aborda los proyectos y tentativas de formación policial que se implementaron entre fines del siglo XIX y la segunda mitad del siglo XX, en el Territorio Nacional de Río Negro. Analiza las prácticas usuales de transmisión de conocimientos vinculadas al “folklore” policial y aquellas pretensiones de formación estandarizada académicamente. Repone elementos contextuales que permiten comprender las cambiantes estrategias institucionales y de las coyunturas políticas para preparar los cuerpos policiales para el metier.es_ES
dc.relation.journalTitleCuadernos de Martees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Que la policía haga policía.pdf362,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899