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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5088

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiroga, Juan Martín-
dc.date.accessioned2020-05-26T14:39:23Z-
dc.date.available2020-05-26T14:39:23Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5088-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofVI Jornadas de Historia de la Industria y los Servicioses_ES
dc.titleFabricación de radares nacionales entre los años 2003 y 2015. O de cómo la confluencia de trayectorias institucionales y políticas públicas favoreció desarrollos tecnológicos nóveles en Argentina.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Quiroga, Juan M. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología Cultura y Desarrollo. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordHistoria del Radares_ES
dc.subject.keywordPolítica de Control de Tráfico Aéreoes_ES
dc.subject.keywordINVAPes_ES
dc.subject.keywordSoberanía Tecnológicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Sociales (general)es_ES
dc.subject.materiaGestión y Administraciónes_ES
dc.subject.materiaCiencias Políticases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología Cultura y Desarrollo.es_ES
dc.description.resumenDurante el inicio de la década de 2000, la Fuerza Aérea Argentina impulsó una vez más la necesidad de contar con sistemas de vigilancia aérea y control aeroespacial que le permitiera cumplir con su rol de autoridad aeronáutica nacional. El estado del material disponible estaba lejos de encontrarse en condiciones óptimas, y diversas circunstancias mostraron que en el futuro cercano la capacidad operativa disminuiría drásticamente. La decisión tomada a fin de hacer frente a esta situación, rompió una tradición de cincuenta años por la cual la Argentina había comprado sistemas radar a empresas extranjeras, al impulsar el desarrollo nacional de esta tecnología, solicitándose a la empresa INVAP SE, la fabricación de un prototipo de radar secundario. Posteriormente este desarrollo llevó a la construcción de veintidós radares secundarios, seis primarios, y el diseño y fabricación de radares meteorológicos. En este trabajo, en el que se realiza un análisis de caso sobre desarrollo de radares en el marco del SINVICA, se postula que este cambio en las creencias secundarias de los actores impulsores de este cambio (Sabatier, 1987) fue posible gracias a la conjunción de las trayectoria de estas dos instituciones, la FAA e INVAP SE, lo cual a su vez fue favorecido por la concepción de una política pública que explicitó la necesidad del desarrollo tecnológico nacional, como un componente implícito en la radarización del país.es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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Fabricación Nacional de Radares entre los años 2003 y 2015 - resumen.pdfResumen aprobado para presentación de ponencia.263,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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