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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5154

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarbieri, Ariel Dario-
dc.date.accessioned2020-05-29T15:59:08Z-
dc.date.available2020-05-29T15:59:08Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5154-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofII Congreso Provincial de Educación Física y Deportees_ES
dc.titleLos objetos discursivos: entre los cuerpos y los monumentoses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Barbieri, Ariel D. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMonumentoses_ES
dc.subject.keywordAntimonumentoses_ES
dc.subject.keywordTerritorioes_ES
dc.subject.keywordCuerpoes_ES
dc.subject.keywordSemióticaes_ES
dc.subject.keywordEstéticaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLos objetos discursivos, desde la construcción de obra que se propone en este trabajo, son inventos del lenguaje, proyecciones estéticas que combinan formas en una sintaxis concreta y permite la producción y proyección de nuevas manifestaciones y sentidos. Es un hablar en tanto hacer, es un decir pero con un espesor distinto; es un hacer para pensar.Los objetos discursivos establecen el diálogo entre los cuerpos y los monumentos, para desandar el camino que disciplina al cuerpo; al cuerpo social, al cuerpo educado, económico, sexuado. En este sentido, y entendiendo a los monumentos como representaciones de cuerpos cristalizados (símbolos de las historia unitaria y continuista en términos foucaultianos) el cuerpo es jarronizado, y se establecen hitos que producen agenda, que establecen sincronías y diacronías; en fin, dispositivos urbanos desde los cuales semantizar los recorridos, cerrando la historia a partir de un concepto representativo, historiográfico, explicativo y conceptual.A partir de esto, los objetos discursivos proponen desde una obra colectiva en devenir, la pretensión de volver a hilar los conceptos anteriores. Por un lado, como propuesta de obra que nace en la palabra y se manifiesta en el espesor de formas que aquella proyecta. Objetos que hablan de sujetos que han cristalizado su existencia a partir de determinados discursos. Objetos que hablan de jarronizaciones, de nuestros corsets culturales, de cómo somos el resultado de esta prácticas discursivas, esas interacciones que producen nuestro pensar, nuestro decir, nuestro sujeto en tanto emerge como producto de ese juego.Por otro, a partir del concepto de desmonumentalización en tanto arqueología deconstruccionista de los hitos, de los próceres, y de ese souvenir cristalizado de la historia que arriba de un pedestal, parece dirigir nuestra acción de manera coercitiva, proponiendo al mundo como una representación y no como una interpretación histórica y temporal.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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