Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5155
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barbieri, Ariel Dario | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-29T16:12:23Z | - |
dc.date.available | 2020-05-29T16:12:23Z | - |
dc.date.issued | 2017-10 | - |
dc.identifier.uri | https://assets.una.edu.ar/files/file/rectorado/2017/2017-re-congreso-mesas-ponencias.pdf | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5155 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación | es_ES |
dc.title | Nadie te va hacer un monumento | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Barbieri, Ariel D. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Monumentos | es_ES |
dc.subject.keyword | Antimonumentos | es_ES |
dc.subject.keyword | Semiótica | es_ES |
dc.subject.keyword | Estética | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de las Artes | es_ES |
dc.description.resumen | Este trabajo describe el proceso de construcción de una obra, desarrollado en el marco del Doctorado en Artes de la UNA, a partir de describir su relación fundante con la semiótica y con la antropología filosófica americana, superficies discursivas que la proyectan y que permiten su transformación histórica. En este sentido, propone la relación entre una obra, las distintas discursividades y visibilidades que permiten su construcción, y el territorio concreto en el cual se desarrollan sus alcances y límites. Para esto, ofrece inicialmente una reformulación de aquellos conceptos trabajados en Los Objetos Discursivos: una obra semiótica, ponencia presentada en el 1er Congreso Internacional Revueltas del Arte 2014, a partir de abrir el vínculo con un territorio específico: la comarca Viedma-Carmen de Patagones. Luego, establece su aparato crítico con la finalidad de describir un sistema conceptual que aborde la problemática de la monumentalidad, proyectando variantes en una obra determinada que postule un tipo de relación entre el ser y el estar siendo. Por último, comparte el proyecto de desarrollo de la obra y la construcción de un método acorde a la propuesta con la pretensión de reconceptualizar las historias y las memorias en el territorio de la comarca Viedma-Carmen de Patagones. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Barbieri, revueltas del arte.pdf | 475,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.