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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5199

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarbieri, Ariel Dario-
dc.date.accessioned2020-06-02T21:16:21Z-
dc.date.available2020-06-02T21:16:21Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.otherhttps://admin.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/19/2020/05/LA-PATAGONIA-EN-EL-ESCENARIO-NACIONAL-VIIIJHP.pdf-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5199-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofVIII Jornadas de Historia de la Patagonia, "La Patagonia en el escenario Nacional: miradas sobre el pasado, presente y futuroes_ES
dc.titleArte y espacios públicos en la Patagonia norte: entre el desarrollo y la estética de la deconstituciónes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Barbieri, Ariel D. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordArtees_ES
dc.subject.keywordEspacioes_ES
dc.subject.keywordPúblicoes_ES
dc.subject.keywordCiudades_ES
dc.subject.keywordCuerpoes_ES
dc.subject.keywordSeres_ES
dc.subject.keywordEstares_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobiernoes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahuees_ES
dc.description.resumenLo que aquí se presenta es el resultado de un recorrido ensayístico que entiende a la producción estético- semiótica popular de una región (y a la producción de un discurso situado que proyecte una estètica de la deconstitución) como condición de posibilidad del arte contemporáneo en la Patagonia Norte, en tanto establece una vinculación posible entre decir un territorio y habitar un lenguaje. En este sentido, es un trabajo que propone un diálogo entre distintas disciplinas (Semiótica, Antropología, Estética) con el fin de establecer una reflexión posible sobre nuestra singular forma de morar en un territorio a partir de una tensión constitutiva presente en el campo del arte contemporáneo: el desarrollo de acciones estéticas y prácticas urbanas en los espacios públicos que desde determinadas políticas estatales reproducen un acervo cultural occidental dado, y a la vez recuperan los símbolos instituidos por los lenguajes populares. Para esto, se articulan en el espacio de este ensayo, de manera singular, determinadas categorías propuestas por Rodolfo Kusch y por Charles Peirce, las cuales permiten establecer un aparato crítico que proyecta al arte como un lenguaje de la negatividad para, de esta manera, conocer y recuperar la genealogía de un filosofar americano que deconstituya nuestro pensar y el concepto de desarrollo del cual estamos hechos.es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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