Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5201
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barbieri, Ariel Dario | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T21:35:55Z | - |
dc.date.available | 2020-06-02T21:35:55Z | - |
dc.date.issued | 2019-10 | - |
dc.identifier.uri | https://web.curza.uncoma.edu.ar/lengua-comunicacion/lengua-literatura-y-comunicacion/v-congreso-regional-de-arte-literatura-y-sociedad-coralis | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5201 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | V Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad | es_ES |
dc.title | Hacé memoria. ¿No te acordás?; un aporte semiótico para pensar los rituales populares de la “Universidad de la calle” | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Barbieri, Ariel D. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte | es_ES |
dc.subject.keyword | Espacio | es_ES |
dc.subject.keyword | Público | es_ES |
dc.subject.keyword | Ciudad | es_ES |
dc.subject.keyword | Cuerpo | es_ES |
dc.subject.keyword | Ser | es_ES |
dc.subject.keyword | Estar | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Comahue | es_ES |
dc.description.resumen | El presente trabajo propone el encuentro entre dos recorridos disímiles y complementarios para poder abordar, desde mirada semiótica el territorio complejo en el cual se intersectan la memoria, lo popular y el arte contemporáneo. En este sentido, es un trabajo exploratorio que surge de indagaciones previas en las cuales se han revisado distintos desarrollos elaborados por Rodolfo Kusch y Juan Magariños de Morentin al momento de pensar lo popular y su correlato con el territorio y nuestra experiencia estética, en tanto se entiende que para pensar nuestra forma de habitar es determinante reflexionar acerca de los lenguajes artísticos(y su combinación) que tenemos disponibles en un momento dado de una determinada sociedad. A su vez, y a partir de la formula rituales de la percepción recuperada por Hernán Ulm, poner en juego el supuesto a partir del cual pensar al campo de lo sensible como un espacio de disputa política, en donde se expresan los diversos agenciamientos que articulan nuestras identidades, entre los cuales están los discursos y comporamientos populares, los cuales, pese a no ser considerados en determinados espacios académicos para pensar nuestros aprendizajes, son considerados en este trabajo determinantes para nuestra supervivencia e importantes mediadores para la construcción de otros mundos semióticos posibles. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
barbieriarteysociedad.pdf | 247,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.