Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5259
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Verdún, Noelia | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-05T15:37:02Z | - |
dc.date.available | 2020-06-05T15:37:02Z | - |
dc.date.issued | 2014-02-01 | - |
dc.identifier.citation | Verdún, Noelia y Gutiérrez, Catalina. (2014). Saberes Docentes y Tecnologías Emergentes en la Escuela Secundaria: Enciclomedia (México, 2006) y Conectar Igualdad (Argentina, 2011). SAECE; RELEC; 5; 149-159. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1853-3744 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.saece.com.ar/relec/ | - |
dc.identifier.uri | http://www.saece.com.ar/relec/revistas/5/art4.pdf | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5259 | - |
dc.description.abstract | For decades, we have witnessed the emergence of permanent plans and programs that include new software technologies and telecommunications in secondary schools in different Latin American countries. This paper presents an analysis from the perspective of the subjects on how certain factors related to the plans of education in schools and how they operate materialize. The article presents an analysis of the two educational programs related to the integration of digital media in secondary schools in two Latin American countries. Programs are Enciclomedia (Mexico) and Connect Equality (Argentina). The article includes contributions from two qualitative studies conducted in both countries to understand the following question from a socio- anthropological approach to education: What teacher knowledge required by new technologies in secondary schools ? | es_ES |
dc.format.extent | p. 149-159 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | SAECE | es_ES |
dc.title | Saberes Docentes y Tecnologías Emergentes en la Escuela Secundaria: Enciclomedia (México, 2006) y Conectar Igualdad (Argentina, 2011) | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Gutiérrez, Catalina. Universidad Pedagógica Nacional de México. México. | es_ES |
dc.subject.keyword | Saberes Docentes | es_ES |
dc.subject.keyword | Política Educativa | es_ES |
dc.subject.keyword | TIC | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 5 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | El artículo presenta un análisis de dos programas educativos relacionados con la inserción de medios digitales en las escuelas secundarias de dos países latinoamericanos. Se trata del programa Enciclomedia (México) y el Conectar Igualdad (Argentina). Se recuperan aportes de dos investigaciones cualitativas realizadas en ambos países para comprender desde un enfoque socio-antropológico de la educación el siguiente interrogante: ¿Qué saber(es) docente(s) son interpelados a partir de las tecnologías emergentes en la escuela secundaria?. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | RELEC | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SaberesDocentesYTecnologiasEmergentesEnLaEscuelaSe-4766933 (1).pdf | 103 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.