Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5281
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lovos, Edith Noemí | - |
dc.contributor.author | Sanz, Cecilia V. | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-11T16:00:51Z | - |
dc.date.available | 2020-06-11T16:00:51Z | - |
dc.date.issued | 2019-10-14 | - |
dc.identifier.uri | http://www.unirioeditora.com.ar/producto/xxv-congreso-argentino-ciencias-la-computacion-cacic-2019/ | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5281 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) | es_ES |
dc.relation.uri | https://drive.google.com/file/d/1VGJ6EmBP4dP1s-RZd2DYEIbb0gRfDyEL/view | es_ES |
dc.title | Herramientas de autor para enriquecer materiales de lectura: análisis comparativo | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Lovos, Edith N. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Sanz, Cecilia V. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. III-LIDI. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Realidad Aumentada | es_ES |
dc.subject.keyword | Herramientas de Autor | es_ES |
dc.subject.keyword | Materiales de Lectura Aumentados | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ingeniería, Ciencia y Tecnología | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. | es_ES |
dc.description.resumen | La realidad aumentada se presenta como una tecnología disruptiva, que en el ámbito educativo posibilita entre otros aspectos, nuevas formas de acercamiento a los materiales de estudio. En el caso de los libros aumentados, no solo se enriquece el contenido del material de lectura, sino que da lugar a otras interacciones durante la lectura misma. En la práctica docente resulta interesante e innovadora la posibilidad de utilizar materiales de lectura ¿aumentados, y más aún participar en su producción, a partir de libros ya preexistentes o creados desde su inicio. Así en este trabajo, se presenta un análisis comparativo entre dos herramientas disponibles en la web, factibles de ser consideradas herramientas de autor que permiten la producción de materiales de lectura aumentados a partir de imágenes, y dónde la visualización e interacción se pueda realizar usando dispositivos móviles. El análisis se realiza a partir de una serie de criterios definidos por los autores y los resultados dan cuenta de la facilidad de uso de estas herramientas y el potencial para el trabajo de los docentes. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LovosSanzCACIC2019.pdf | 173,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.