Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5281

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLovos, Edith Noemí-
dc.contributor.authorSanz, Cecilia V.-
dc.date.accessioned2020-06-11T16:00:51Z-
dc.date.available2020-06-11T16:00:51Z-
dc.date.issued2019-10-14-
dc.identifier.urihttp://www.unirioeditora.com.ar/producto/xxv-congreso-argentino-ciencias-la-computacion-cacic-2019/-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5281-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC)es_ES
dc.relation.urihttps://drive.google.com/file/d/1VGJ6EmBP4dP1s-RZd2DYEIbb0gRfDyEL/viewes_ES
dc.titleHerramientas de autor para enriquecer materiales de lectura: análisis comparativoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Lovos, Edith N. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Sanz, Cecilia V. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. III-LIDI. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordRealidad Aumentadaes_ES
dc.subject.keywordHerramientas de Autores_ES
dc.subject.keywordMateriales de Lectura Aumentadoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.description.resumenLa realidad aumentada se presenta como una tecnología disruptiva, que en el ámbito educativo posibilita entre otros aspectos, nuevas formas de acercamiento a los materiales de estudio. En el caso de los libros aumentados, no solo se enriquece el contenido del material de lectura, sino que da lugar a otras interacciones durante la lectura misma. En la práctica docente resulta interesante e innovadora la posibilidad de utilizar materiales de lectura ¿aumentados, y más aún participar en su producción, a partir de libros ya preexistentes o creados desde su inicio. Así en este trabajo, se presenta un análisis comparativo entre dos herramientas disponibles en la web, factibles de ser consideradas herramientas de autor que permiten la producción de materiales de lectura aumentados a partir de imágenes, y dónde la visualización e interacción se pueda realizar usando dispositivos móviles. El análisis se realiza a partir de una serie de criterios definidos por los autores y los resultados dan cuenta de la facilidad de uso de estas herramientas y el potencial para el trabajo de los docentes.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LovosSanzCACIC2019.pdf173,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899