Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5284
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Andrada, Concepción | - |
dc.contributor.author | Ocampo González, Aldo | - |
dc.contributor.author | Alvarado Cornejo, Marina | - |
dc.contributor.author | Fernández Campón, Miguel | - |
dc.contributor.author | Codaro, Laura | - |
dc.contributor.author | Balça, Ângela | - |
dc.contributor.author | Selfa Sastre, Moisés | - |
dc.contributor.author | Azevedo, Fernando | - |
dc.contributor.author | Barriga Galeano, Estíbaliz | - |
dc.contributor.author | Martos García, Alberto E. | - |
dc.contributor.author | Tabernero Sala, Rosa | - |
dc.contributor.author | Colón Castillo, María J. | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-16T12:07:12Z | - |
dc.date.available | 2020-06-16T12:07:12Z | - |
dc.date.issued | 2020-05-01 | - |
dc.identifier.citation | López Andrada, Concepción (2020) (Comp.) Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia. Chile; Fondo Editorial CELEI. http://dx.doi.org/10.17613/7mqe-3406 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-956-386-020-7 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hcommons.org/deposits/item/hc:29977/ | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5284 | - |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Fondo Editorial CELEI | es_ES |
dc.title | Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: López Andrada, Concepción. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI); Chile. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Ocampo González, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI); Chile. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Fernández Campón, Miguel. Investigador independiente; España. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Codaro, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Balça, Ângela. University of Évora / CIEC; Portugal. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Selfa Sastre, Moisés. University of Lleida; España. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Azevedo, Fernando. University of Minho / CIEC; Portugal. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Barriga Galeano, Estíbaliz. Universidad de Extremadura; España. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Martos García, Alberto E. Universidad de Extremadura; España. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Tabernero Sala, Rosa. Universidad de Zaragoza; España. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Colón Castillo, María J. Universidad de Zaragoza; España. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Alvarado Cornejo, Marina. Universidad Católica Silva Henríquez; Chile. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: López Andrada, Concepción. Universidad de Extremadura (UEX); España. | es_ES |
dc.subject.keyword | Alfabetización Crítica | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Lectora | es_ES |
dc.subject.keyword | Sociología de la Lectura | es_ES |
dc.subject.keyword | Didáctica | es_ES |
dc.subject.keyword | Política Educativa | es_ES |
dc.subject.keyword | Derecho a la Lectura | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Sociología | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) | es_ES |
dc.creator.compiler | López Andrada, Concepción | es_ES |
dc.description.resumen | Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia propone una aproximación a la lectura y a la escritura en tanto prácticas plurales, poliédricas y complejas las cuales enmascaran y superponen una y otra vez a los múltiples sujetos que allí se pueden inscribir y que, únicamente a través de las huellas, cicatrices, fisuras e hilvanes que los textos deslizan, es posible husmear. Puesto que quien lee como quien escribe desarrolla un ejercicio subversivo y múltiple, el trabajo que aquí se presenta viene a problematizar el modo en que la escritura y especialmente los modos de lectura se desdoblan y extienden bajo diferentes contextos educativosociales, políticos e institucionales, en pugna permanente entre la instrumentalización, la búsqueda de la «calidad» o «efectividad» de los procesos lectores, y las cultura de la escuela, la cual debería poner el acento en la singularidad de las y los estudiantes. Los capítulos que conforman este libro pueden ser leídos por mediadores y facilitadores de lectura, profesionales de bibliotecas escolares y públicas, estudiosos de los fenómenos de lectura y escritura, profesoras y profesores de aula, agentes involucrados en decisiones institucionales para el desarrollo de programas lectores, e investigadoras e investigadores de disciplinas afines. Por medio de los capítulos que integran esta publicación del Fondo Editorial del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) es posible cuestionar y pensar críticamente la praxis individual y colectiva en torno a las culturas letradas. | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.17613/7mqe-3406 | - |
Aparece en las colecciones: | Libros de otras filiaciones institucionales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia (2020).pdf | 2,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.