Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5284
Título: | Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia |
Compilador(es): | López Andrada, Concepción |
Autor(es): | López Andrada, Concepción Ocampo González, Aldo Alvarado Cornejo, Marina Fernández Campón, Miguel Codaro, Laura Balça, Ângela Selfa Sastre, Moisés Azevedo, Fernando Barriga Galeano, Estíbaliz Martos García, Alberto E. Tabernero Sala, Rosa Colón Castillo, María J. |
Fecha de publicación: | 1-may-2020 |
Editorial: | Fondo Editorial CELEI |
Citación: | López Andrada, Concepción (2020) (Comp.) Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia. Chile; Fondo Editorial CELEI. http://dx.doi.org/10.17613/7mqe-3406 |
Resumen: | Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia propone una aproximación a la lectura y a la escritura en tanto prácticas plurales, poliédricas y complejas las cuales enmascaran y superponen una y otra vez a los múltiples sujetos que allí se pueden inscribir y que, únicamente a través de las huellas, cicatrices, fisuras e hilvanes que los textos deslizan, es posible husmear. Puesto que quien lee como quien escribe desarrolla un ejercicio subversivo y múltiple, el trabajo que aquí se presenta viene a problematizar el modo en que la escritura y especialmente los modos de lectura se desdoblan y extienden bajo diferentes contextos educativosociales, políticos e institucionales, en pugna permanente entre la instrumentalización, la búsqueda de la «calidad» o «efectividad» de los procesos lectores, y las cultura de la escuela, la cual debería poner el acento en la singularidad de las y los estudiantes. Los capítulos que conforman este libro pueden ser leídos por mediadores y facilitadores de lectura, profesionales de bibliotecas escolares y públicas, estudiosos de los fenómenos de lectura y escritura, profesoras y profesores de aula, agentes involucrados en decisiones institucionales para el desarrollo de programas lectores, e investigadoras e investigadores de disciplinas afines. Por medio de los capítulos que integran esta publicación del Fondo Editorial del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) es posible cuestionar y pensar críticamente la praxis individual y colectiva en torno a las culturas letradas. |
URI: | https://hcommons.org/deposits/item/hc:29977/ https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5284 |
Identificador DOI: | http://dx.doi.org/10.17613/7mqe-3406 |
ISBN: | 978-956-386-020-7 |
Aparece en las colecciones: | Libros de otras filiaciones institucionales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia (2020).pdf | 2,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.