Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5289
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lovos, Edith Noemí | - |
dc.contributor.author | Sanz, Cecilia V. | - |
dc.contributor.author | Goin, Martín Mariano Julio | - |
dc.contributor.author | Ricca, Mónica | - |
dc.contributor.author | Molina, Claudio | - |
dc.contributor.author | Gil, Evangelina E. | - |
dc.contributor.author | Basciano, Iván | - |
dc.contributor.author | Gastaminza, Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-16T13:48:06Z | - |
dc.date.available | 2020-06-16T13:48:06Z | - |
dc.date.issued | 2020-05-25 | - |
dc.identifier.uri | https://wicc2020.unpa.edu.ar/index.php/trabajos-aceptados/ | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5289 | - |
dc.description | En virtud de la situación provocada por el COVID-19, los pósters de los trabajos podrán ser visualizados virtualmente y se publicarán en el libro de póster WICC 2020 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) | es_ES |
dc.relation.uri | https://wicc2020.unpa.edu.ar/ | es_ES |
dc.title | Juegos Serios Móviles. Diseño, Desarrollo e Integración En Escenarios Educativos | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Lovos, Edith N. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Sanz, Cecilia V. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. III-LIDI. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Molina, Claudio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Ricca, Mónica. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Goin, Martín M. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Gil, Evangelina E. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Basciano, Iván. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Gastaminza, Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Dispositivos Moviles | es_ES |
dc.subject.keyword | Juegos Serios | es_ES |
dc.subject.keyword | Realidad Aumentada | es_ES |
dc.subject.keyword | Diseño | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. | es_ES |
dc.description.resumen | Las tecnologías móviles, principalmente celulares inteligentes tienen cada vez más presencia en los espacios educativos, transformando de diversas formas las dinámicas de las aulas. Esto ha dado lugar a diversos estudios que presentan resultados sobre su aporte para el desarrollo de entornos de aprendizajes menos rígidos, personalizados y ubicuos (García, 2018, De la Torre Cantero et al; 2015, Demir & Akpinar, 2018). Sumado a esto, los dispositivos móviles posibilitan el diseño de actividades educativas que incluyan tecnologías emergentes, como es el caso de la realidad aumentada (RA) y su integración a través de estrategias de juegos. En esta línea, desde el proyecto de investigación (PI-40C-750) acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se busca generar conocimiento respecto al diseño, desarrollo y aplicación de juegos educativos móviles (JEM) con RA en espacios educativos de nivel medio y superior, atendiendo fundamentalmente al contexto de la UNRN, y a través de una metodología de investigación-acción colaborativa. Se ha puesto el énfasis en la exploración de tecnologías emergentes como la realidad aumentada y dinámicas de juegos, en particular con el uso de dispositivos móviles, analizando las posibilidades y barreras que se presentan en su inclusión en procesos educativos. Se abordaron distintos aspectos tales como metodologías para el diseño de juegos serios y herramientas para implementación de los mismos, así como también las posibilidades de inclusión, y evaluación de juego serios móviles en propuestas pedagógicas. En este trabajo se presentan detalles de la investigación realizada, que se encuentra transitando su primer año de desarrollo. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
WICC 2020_Sanz y col.pdf | 150,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.