Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5411

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDomínguez Mon, Ana B.-
dc.date.accessioned2020-07-07T14:49:53Z-
dc.date.available2020-07-07T14:49:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationDomínguez Mon, Ana B. (2019). Del cuidado institucional cotidiano al cuidado de la salud en la escuela. Las maestras como cuidadoras morales. En Domínguez Mon, Ana B. y Lozano, Claudia (Ed.) Profesionalización de las mujeres en la educación y la salud pública en Alemania y Argentina. (pp. 217-242) Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aireses_ES
dc.identifier.isbn978-987-4923-20-2es_ES
dc.identifier.urihttp://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Profesionalizaci%C3%B3n%20de%20las%20mujeres%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20y%20la%20salud%20p%C3%BAblica%20en%20Alemania%20y%20Argentina_interactivo.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5411-
dc.format.extentp. 217-242es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aireses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDel cuidado institucional cotidiano al cuidado de la salud en la escuela. Las maestras como cuidadoras moraleses_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Domínguez Mon, Ana B. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordCuidado Institucionales_ES
dc.subject.keywordCuidadoras Moraleses_ES
dc.subject.keywordMaestrases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloBuenos Aireses_ES
dc.description.resumenMediodía en la escuela. La maestra está afuera del co-medor y espera que los chicos ingresen. Es un aula acondicionada con mesas largas y bancos también ubicados en forma longitudinal. Para llegar a la cocina, que está lejos del comedor, deben atravesar el patio abierto. La cocinera y su ayudante se ubican en un extremo del salón. Sobre una mesa colocan una olla enorme con fideos, salsa un poco de carne picada. Hay platos ubicados en pila y va-sos, los chicos toman cada plato con su correspondiente tenedor y reciben una porción estimada en la superficie interna del plato playo. Como ha llovido, podrán repetir sin problemas porque sus compañeros que vienen desde una zona anegable no fueron a clase. Para ingresar forman fila varones y chicas de 8 a 12 años, los más pequeños ingresaron antes. Los varones se empujan, Laura les llama la atención y otra maestra logra que se vayan sentando. Se agrupan espontáneamente por sexo, varones de un lado y niñas del otro. En general, todos toman agua cuando terminan de comer. Sin embargo, algunos pocos llevan botellas de bebidas gaseosas de marcas conocidas. Para muchos de ellos, esta será la comida más importante del día junto con el desayuno, que también recibieron en la escuela. Para los de turno tarde será la merienda. Ambas colaciones, las reciben en el aula y la merienda a penas hora y media después del almuerzo. Los del turno mañana se van con la fruta a la salida de la escuela: naranja o manzana. (Observación en el comedor de la escuela, marzo de 2016).es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
La Profesionalizacion final-217-242.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons