Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5437
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bertoldi, Sandra Mónica | - |
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T14:31:47Z | - |
dc.date.available | 2020-07-31T14:31:47Z | - |
dc.date.issued | 2013-07 | - |
dc.identifier.citation | Bertoldi, Sandra M., & Vercellino, Soledad (2013). Reflexión epistemológica en psicopedagogía: relevancia y condiciones de posibilidad. Pilquen Sección Psicopedagogía; 10; 1-4 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1851-3115 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4690640 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5437 | - |
dc.description.abstract | This paper presents an analysis of the current state of epistemological reflection in Psychopedagogy from a comprehensive literature review. To do this, we define the meaning of 'epistemological reflection', in the context of current philosophical debates. Then we argue that would be ripe for this kind of reflection on the psychopedagogy: by the strong development with disciplinary epistemologies several decades; for the weak, but incipient current development of epistemological reflection on the psycho pedagogy and by the poor but also nascent concern for incorporating epistemological reflection on the academic training of psycho pedagogues. | es_ES |
dc.format.extent | p. 1-9 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | EDUCO | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Reflexión Epistemológica en Psicopedagogía: relevancia y condiciones de posibilidad | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Epistemología Disciplinar | es_ES |
dc.subject.keyword | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.keyword | Revisión Bibliográfica | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Académica | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Educación (General) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Comahue | es_ES |
dc.relation.journalissue | 10 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En el presente artículo se presenta, a partir de una exhaustiva revisión bibliográfica, un análisis del estado actual de la reflexión epistemológica en el campo de la Psicopedagogía. Con tal fin se explicita qué se entiende por reflexión epistemológica, en el marco de los debates actuales dentro de dicha disciplina. Luego se presentan los argumentos que nos permiten afirmar que estarían dadas las condiciones de posibilidad para este tipo de reflexión en nuestro campo de estudio y de trabajo: en primer lugar, el fuerte desarrollo que desde hace varias décadas tienen las epistemologías disciplinares; en segundo lugar, el débil pero incipiente desarrollo actual de la reflexión epistemológica sobre la psicopedagogía y, en tercer lugar, la escasa pero también naciente preocupación por incorporar a la reflexión epistemológica en la formación académica de los Psicopedagogos. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Revista Pilquén Sección Psicopedagogía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dialnet-ReflexionEpistemologicaEnPsicopedagogia-4690640.pdf | 59,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons