Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5448
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fourés, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Fernandez, María Soledad | - |
dc.contributor.author | Chrestia, Mabel | - |
dc.contributor.author | Birgin, Jimena | - |
dc.contributor.author | Cutsaimanis, Analía | - |
dc.contributor.author | Peña, Jonathan | - |
dc.contributor.author | Kalko, Liliana | - |
dc.contributor.author | Casella, Verónica | - |
dc.contributor.author | Berger, Priscila | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T15:49:17Z | - |
dc.date.available | 2020-08-05T15:49:17Z | - |
dc.date.issued | 2018-02 | - |
dc.identifier.uri | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/V-III/paper/viewFile/3014/1592 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5448 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | V Jornadas Nacionales y III Jornadas Latinoamericanas de Investigadores/as en Formación en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La Práctica Docente en contextos de vulnerabilidad: Enseñar hoy en las escuelas públicas en Bariloche | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Fourés, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Fernanadez, María S. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Chrestia, Mabel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Cutsaimanis, Analía. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Peña, Jonathan. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Kalko, Liliana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Casella, Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Berger, Priscila. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Práctica Docente | es_ES |
dc.subject.keyword | Prácticas de Enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Sectores Vulnerables | es_ES |
dc.subject.keyword | Interdisciplina | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Partimos del reconocimiento de la práctica docente como una actividad compleja, única e imprevista la cual, para ser analizada, requiere indagar lo acontecido al interior de las aulas en las instituciones educativas tomando en consideración los contextos económicos, políticos, sociales y culturales donde esas prácticas adquieren significado. ¿Cómo se desarrollan las prácticas docentes en las instituciones de Nivel Primario y Medio públicas que atienden a sectores de la sociedad caracterizados como vulnerables? ¿Cómo se lleva a cabo la enseñanza de las distintas asignaturas? ¿Cómo se resignifica la normativa emanada de Nación y Provincia en las escuelas? Problematizarnos desde estas grandes preguntas es lo que motiva el presente proyecto. Buscamos construir conocimiento en torno a la práctica docente desde sus condiciones reales de presencia y existencia en las instituciones educativas de Nivel Primario y Medio en nuestra localidad. Como toda realidad compleja, la práctica docente toma forma en la intersección entre diferente ámbitos: la actividad de enseñanza que realizan los docentes cotidianamente, las políticas educativas que definen instancias gubernamentales (Nacionales y Provinciales) y la particularidad que estas prescripciones adquieren en las instituciones. Nuestro propósito es construir conocimiento con el objetivo que el mismo se constituya en herramienta para los docentes de los distintos niveles del sistema educativo (Primario, Medio y Universitario) en una búsqueda de generar procesos de calidad educativa que ayuden a la inclusión de los alumnos, particularmente de aquellos sectores sociales históricamente excluidos del sistema educativo. En cuanto a la perspectiva metodológica, nos encontramos conjugando un enfoque cualitativo, con énfasis en la perspectiva antropológica y los recursos etnográficos (Rockwell, 2009). Las observaciones de sala de clase y las entrevistas en profundidad, así como las indagaciones documentales, son los instrumentos que utilizaremos. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3014-7124-1-PB-146-152.pdf | 318,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons