Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5449

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFourès, Cecilia Ines-
dc.date.accessioned2020-08-05T16:00:53Z-
dc.date.available2020-08-05T16:00:53Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5449-
dc.identifier.urihttps://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5257/TOMO%20I%20%20X%20JIE%2004-11.pdf?sequence=8&isAllowed=y-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofX Jornadas de Investigación en Educación. A diez años de la Ley de Educación Nacional. "Educación: derecho social y responsabilidad estatal".es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePolíticas curriculares y las prácticas cotidianas institucionales en el Nivel Medio: El caso de la Escuela Secundaria de Río Negroes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Foures, Cecilia I. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDiseño Curriculares_ES
dc.subject.keywordPolíticas Educativases_ES
dc.subject.keywordInstituciones Educativases_ES
dc.subject.keywordInterdisciplinaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl objetivo del presente trabajo es analizar la relación (distancias, acercamientos, conflictos) entre la política educativa definidas para el Nivel Medio por las instancias gubernamentales provinciales (Provincia de Río Negro) focalizando en el nuevo diseño curricular de la ESRN, y los sentidos y significados que las instituciones y sus actores (directivos y docentes) atribuyen, en sus prácticas cotidianas, a dichas prescripciones. Sostenemos la necesidad de contextuar los procesos cotidianos en las instituciones educativas aportando una mirada de co-construcción analizando distintos niveles que se encuentran en relación: las prescripciones de políticas educativas (lo macroeducativos), y su resignificación y apropiación en niveles meso (la escuela) y micro educativos (el aula) incididos por procesos sociales específicos. El concepto de campos sociales (Bourdieu, 1990) como espacios de juego históricamente constituidos con sus instituciones específicas y sus leyes de funcionamiento propias, es propicio para analizar las relaciones de fuerza y poder (distancias, acercamientos, conflictos) establecidos entre el campo de lo curricular y el campo de la concreción de dichas políticas que son las escuelas y dentro de ellas, el aula.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Ponencia Fourés.pdf544,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons