Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5449
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fourès, Cecilia Ines | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T16:00:53Z | - |
dc.date.available | 2020-08-05T16:00:53Z | - |
dc.date.issued | 2017-10 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5449 | - |
dc.identifier.uri | https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5257/TOMO%20I%20%20X%20JIE%2004-11.pdf?sequence=8&isAllowed=y | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | X Jornadas de Investigación en Educación. A diez años de la Ley de Educación Nacional. "Educación: derecho social y responsabilidad estatal". | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Políticas curriculares y las prácticas cotidianas institucionales en el Nivel Medio: El caso de la Escuela Secundaria de Río Negro | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Foures, Cecilia I. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Diseño Curricular | es_ES |
dc.subject.keyword | Políticas Educativas | es_ES |
dc.subject.keyword | Instituciones Educativas | es_ES |
dc.subject.keyword | Interdisciplina | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El objetivo del presente trabajo es analizar la relación (distancias, acercamientos, conflictos) entre la política educativa definidas para el Nivel Medio por las instancias gubernamentales provinciales (Provincia de Río Negro) focalizando en el nuevo diseño curricular de la ESRN, y los sentidos y significados que las instituciones y sus actores (directivos y docentes) atribuyen, en sus prácticas cotidianas, a dichas prescripciones. Sostenemos la necesidad de contextuar los procesos cotidianos en las instituciones educativas aportando una mirada de co-construcción analizando distintos niveles que se encuentran en relación: las prescripciones de políticas educativas (lo macroeducativos), y su resignificación y apropiación en niveles meso (la escuela) y micro educativos (el aula) incididos por procesos sociales específicos. El concepto de campos sociales (Bourdieu, 1990) como espacios de juego históricamente constituidos con sus instituciones específicas y sus leyes de funcionamiento propias, es propicio para analizar las relaciones de fuerza y poder (distancias, acercamientos, conflictos) establecidos entre el campo de lo curricular y el campo de la concreción de dichas políticas que son las escuelas y dentro de ellas, el aula. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ponencia Fourés.pdf | 544,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons