Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5450
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chrestia, Mabel | - |
dc.contributor.author | Quijano, María de la Trinidad | - |
dc.contributor.author | Fourés, Cecilia Ines | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T16:19:34Z | - |
dc.date.available | 2020-08-05T16:19:34Z | - |
dc.date.issued | 2018-07 | - |
dc.identifier.uri | http://funes.uniandes.edu.co/14060/1/Chrestia2019Ensen%CC%83anza.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5450 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 32. Universidad de Medellín, Colombia. | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Enseñanza y evaluación de contenidos matemáticos en escuelas de sectores vulnerables. Estudio de un caso | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Chrestia, Mabel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Quijano, María de la Trinidad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Fourés, Cecilia Ines. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Prácticas Docentes | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject.keyword | Evaluación | es_ES |
dc.subject.keyword | Vulnerabilidad | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Exactas y Naturales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 32. En Universidad de Medellín, Colombia. | es_ES |
dc.description.resumen | Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación cuyo propósito es indagar el desarrollo de prácticas docentes en instituciones de nivel medio públicas que atienden a sectores vulnerables. Se centra la atención en el estudio de un caso: se observa, describe y analiza el desarrollo de clases de una docente de Matemática, en una escuela de la ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina. En primer lugar, se muestra qué se entiende por prácticas docentes y por contextos vulnerables, conjugando posteriormente ambas ideas para caracterizar las prácticas en estos sectores. Luego se presentan diferentes tendencias didácticas, a fin de determinar rasgos de ellas en la actuación docente y se expone la propuesta curricular de la escuela secundaria de Río Negro. Para realizar la descripción y análisis de las clases se establecen categorías de las cuales, en este trabajo, se presentan dos de ellas: enseñanza del contenido matemático y evaluación. Los primeros resultados indican puntos de encuentro entre las prácticas de la docente y los referentes conceptuales considerados. | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Chrestia2019Enseñanza.pdf | 753,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons