Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5450

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChrestia, Mabel-
dc.contributor.authorQuijano, María de la Trinidad-
dc.contributor.authorFourés, Cecilia Ines-
dc.date.accessioned2020-08-05T16:19:34Z-
dc.date.available2020-08-05T16:19:34Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttp://funes.uniandes.edu.co/14060/1/Chrestia2019Ensen%CC%83anza.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5450-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofReunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 32. Universidad de Medellín, Colombia.es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEnseñanza y evaluación de contenidos matemáticos en escuelas de sectores vulnerables. Estudio de un casoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Chrestia, Mabel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Quijano, María de la Trinidad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Fourés, Cecilia Ines. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPrácticas Docenteses_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.subject.keywordEvaluaciónes_ES
dc.subject.keywordVulnerabilidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Exactas y Naturaleses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloReunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 32. En Universidad de Medellín, Colombia.es_ES
dc.description.resumenEste trabajo se enmarca en un proyecto de investigación cuyo propósito es indagar el desarrollo de prácticas docentes en instituciones de nivel medio públicas que atienden a sectores vulnerables. Se centra la atención en el estudio de un caso: se observa, describe y analiza el desarrollo de clases de una docente de Matemática, en una escuela de la ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina. En primer lugar, se muestra qué se entiende por prácticas docentes y por contextos vulnerables, conjugando posteriormente ambas ideas para caracterizar las prácticas en estos sectores. Luego se presentan diferentes tendencias didácticas, a fin de determinar rasgos de ellas en la actuación docente y se expone la propuesta curricular de la escuela secundaria de Río Negro. Para realizar la descripción y análisis de las clases se establecen categorías de las cuales, en este trabajo, se presentan dos de ellas: enseñanza del contenido matemático y evaluación. Los primeros resultados indican puntos de encuentro entre las prácticas de la docente y los referentes conceptuales considerados.es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Chrestia2019Enseñanza.pdf753,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons