Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5464
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguirre, Jimena Isabel Petrona | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-06T13:22:48Z | - |
dc.date.available | 2020-08-06T13:22:48Z | - |
dc.date.issued | 2019-09-20 | - |
dc.identifier.uri | https://fup.edu.co/semilleros-de-investigacion-del-programa-de-psicologia-sede-norte-participo-en-el-1er-encuentro-internacional-de-semilleros-y-experiencias-de-investigacion-en-psicologia-2019/ | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5464 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | 1er Encuentro Internacional de Experiencias de Investigación y Semilleros de Investigación de psicología 2019 “Caminantes y caminos: Trayectorias y Apuestas a propósito de los 10 años Con-Ciencia”. Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Investigación Educativa. Entre cruces disciplinares, aportes y discusiones metodológicas | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. Universidad Nacional de Río Negro. Investigadora Externa. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Interdisciplinariedad Metodológica | es_ES |
dc.subject.keyword | Complejidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universida Nacional Abierta y a Distancia | es_ES |
dc.description.resumen | Investigación Educativa. Entre cruces disciplinares, aportes y discusiones metodológicas Jimena Aguirre Dra. en Educación Investigadora (UNRN) En esta oportunidad nos centraremos en estudios investigativos de educación donde se observan cruces disciplinares, sobre todo, en clave metodológica. Desde los años 60 se desarrolla un movimiento de científico-académico que promueve la interdisciplinariedad en respuesta a la excesiva especialización del conocimiento (Uribe Mallarino, 2011). Se trata de trascender operaciones de la ciencia clásica o ciencia normal que desde un paradigma de la simplicidad genera operaciones tales como: la fragmentación del objeto de estudio; b) la binarización que implica separar la realidad en pares (como realidad binaria) y conectarlos a través de contradicciones antagónicas; c) el reduccionismo que anula la diversidad y construye e identifica leyes generales y d) la objetivación que implica concebir una “realidad-objeto” distinta y separada del sujeto que la conoce, sin interinfluencias (Espina Prieto, 2007). En los noventa aparece el paradigma de la complejidad (Morin, 1990) que propone una alternativa totalizadora, asumiendo las contradicciones en los saberes respecto a la realidad humana y social y por ende, educativa. Se presentan dos investigaciones educativas que traman en lo metodológico al campo psicosocial, las ciencias de la información y la educación. Los hallazgos parciales avanzan hacia una interesante mirada en torno a metodologías emergentes como la etnografía virtual. | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aguirre UNRN.pdf | Resumen. 1er Encuentro Internacional de Experiencias de Investigación y Semilleros de Investigación de psicología 2019 “Caminantes y caminos: Trayectorias y Apuestas a propósito de los 10 años Con-Ciencia”. Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia – 20 de Septiembre 2019. Palmira, Colombia. | 373,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons