Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5472
Título: | Universidad e ingresantes: (des)encuentros en la relación con el saber |
Autor(es): | Vercellino, Soledad Chironi, Juan Manuel Gibelli, Tatiana Goin, Martín Mariano Julio Misischia, Bibiana Sandra |
Fecha de publicación: | nov-2020 |
Es parte de: | VII Jornadas Nacionales y III Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en las Carreras Científico-Tecnológicas |
Resumen: | En esta comunicación presentaremos algunas claves de análisis de la problemática del ingreso a la universidad argentina. A tal fin, en primer lugar se justificará y fundamentará como el ingreso a la universidad se ha convertido en un problema político y académico, luego, a partir de algunos resultados de una investigación que desarrollamos en la Universidad Nacional de Río Negro que dan cuenta de esta problemática, sostendremos que la trabajar la hipótesis de ciertos desencuentro entre las relaciones con el saber que promueve la universidad y la que los nuevos inscriptos a la misma consideran relevantes resulta una vía explicativa fértil para la comprensión de esta problemática. |
URI: | https://ria.utn.edu.ar/xmlui/handle/20.500.12272/5265 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5472 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IPECyT2020-36-46.pdf | 385,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons