Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5478
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tapia, Stella Maris | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T12:41:17Z | - |
dc.date.available | 2020-08-07T12:41:17Z | - |
dc.date.issued | 2018-08 | - |
dc.identifier.uri | https://eventos.untref.edu.ar/events/search | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5478 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía | es_ES |
dc.relation.uri | https://cip2018.untref.edu.ar/programa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Escribir las prácticas docentes en aulas virtuales: voces y contextos diversos, problemas comunes | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Prácticas de Escritura | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Docente | es_ES |
dc.subject.keyword | Práctica Docente | es_ES |
dc.subject.keyword | Entorno en Línea | es_ES |
dc.subject.keyword | Foros | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores | es_ES |
dc.description.resumen | Documentar las prácticas docentes durante la formación implica una serie de decisiones en torno a observaciones en el campo y su registro, métodos de análisis, formas de presentar y comunicar un proceso de reflexión, con el objeto de dotar a una experiencia singular, mediada por la escritura, de inteligibilidad para otros. Las prácticas de escritura, desarrolladas en un entorno virtual, reconstruyen esa experiencia dando cuenta de los variados contextos de enseñanza en el amplio territorio en el que se desempeñan y realizan sus prácticas docentes los alumnos del Ciclo de Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina. El objetivo de la presente comunicación es analizar esos escritos de grado en tanto textos, considerando la auto-presentación del docente en formación, la caracterización de su trabajo y el relato de las tareas de lectura y escritura planteadas en sus clases, sin perder de vista la doble condición de los textos, planificados para un entorno en línea e insertos en un proceso evaluativo de una asignatura. En particular, el entorno en línea convoca la multiplicidad de contextos del sistema educativo, habilita la construcción con otro en similar situación de práctica y, por lo tanto, de aprendizaje, y reconoce una trama de lo dicho con lo silenciado, lo sobreentendido y los significados negociados en las interacciones cotidianas en los foros del aula virtual. Esta trama logra mostrar un problema común de enseñanza ya señalado reiteradamente desde la didáctica de la Lengua y la Literatura: la dificultad de articulación conceptual y metodológica de objetos de enseñanza presentados de manera disgregada en los diseños curriculares vigentes que trazan la política lingüístico-educativa. | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.pdf | 388,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons