Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5479

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.date.accessioned2020-08-07T13:01:56Z-
dc.date.available2020-08-07T13:01:56Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.otherhttps://www.dropbox.com/s/otxrcid4enz1g2f/%23SAEL_UNSAM_Programa_final%20%283%29.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5479-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXVI Congreso Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos. Escuela de Humanidades y Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad (CELES). Universidad Nacional de San Martínes_ES
dc.relation.urihttp://noticias.unsam.edu.ar/2018/2/10/xvi-congreso-de-la-sociedad-argentina-de-estudios-linguisticos-2018/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLos foros en la formación de profesores de Lenguaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMediación Didácticaes_ES
dc.subject.keywordForoes_ES
dc.subject.keywordEscrituraes_ES
dc.subject.keywordProfesorado en Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.keywordAnálisis Textuales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de San Martínes_ES
dc.description.resumenLos procesos de formación en línea en contextos de convergencia tecnológica, mediados por una comunicación diferida y asincrónica, se basan en la interactividad con los objetos de conocimiento y en las interacciones de docentes y alumnos y de estos entre sí (Mercer y González Estepa, 2003; Mena, 2007). Suponen modos de concebir las mediaciones formativas y el rol del lenguaje (principalmente escrito) distintos de los habituales en las aulas cotidianas presenciales. El objeto de análisis de este artículo son los foros, mediaciones situadas en un contexto formativo particular: las aulas virtuales del Ciclo de Profesorado en Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Río Negro, una carrera de complementación dictada en modalidad en línea. Se considerará al foro como modo de comunicación con una finalidad didáctica, delimitado por el aula virtual de una asignatura específica. Esta definición aproximativa procura contemplar el carácter de los foros como parte de un proyecto de enseñanza desde los sentidos que los profesores les otorgan, en una descripción que entrama las intencionalidades didácticas a ellos atribuidas. Reconocer y caracterizar diferentes aspectos en las intervenciones de los foros a partir de sus marcas textuales tiene por objeto construir un dispositivo metodológico que permita la descripción, el análisis y la categorización de los usos que realizan los docentes universitarios, por complementación o contraste con los sentidos que les atribuyen y las apropiaciones de esta forma de intervención didáctica. Dicha descripción pretende conformar un estudio preliminar para continuar analizando otros aspectos de los foros durante la formación docente de profesores de Lengua.es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
#XVI_SAEL_2018_Libro_resumenes.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons