Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5480
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tapia, Stella Maris | - |
dc.contributor.author | Llull, Laura | - |
dc.contributor.author | Verdún, Noelia | - |
dc.contributor.author | Núñez, María | - |
dc.contributor.author | Ventura, Yanel | - |
dc.contributor.author | Scotto, Belén | - |
dc.contributor.author | Allende Stieg, Camila | - |
dc.contributor.author | Maglianos, Nelly | - |
dc.contributor.author | Díaz, Camila | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T13:12:46Z | - |
dc.date.available | 2020-08-07T13:12:46Z | - |
dc.date.issued | 2017-12 | - |
dc.identifier.other | https://unipe.edu.ar/images/phocadownload/investigacion/resumenes_reunion_cientifica.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5480 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | Reunión Científica: didáctica de la lengua y la literatura: desarrollos en investigación, Universidad Pedagógica Nacional. Ciudad Autónoma de Buenos Aires | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Debates y desafíos para el estudio de la formación de profesores en línea: el caso del profesorado en Lengua y Literatura | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Llull, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina. | - |
dc.description.filiation | Núñez, María. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina. | - |
dc.description.filiation | Ventura, Yanel. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina. | - |
dc.description.filiation | Scotto, Belén. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina. | - |
dc.description.filiation | Allende Stieg, Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina. | - |
dc.description.filiation | Maglianos, Nelly. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina. | - |
dc.description.filiation | Díaz, Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina. | - |
dc.subject.keyword | Formación Docente | es_ES |
dc.subject.keyword | Profesorado de Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación en Línea | es_ES |
dc.subject.keyword | Metodología de Investigación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Pedagógica Nacional | es_ES |
dc.description.resumen | Proyecto de Investigación UNRN 40-B-538: “La formación de profesores mediada por TIC (e-learning): El caso del Ciclo de Complementación - Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, UNRN” (Dir.: Stella Maris Tapia). Se presentarán los avances, los desafíos y los interrogantes que atañen a la construcción metodológica en torno al caso que constituye objeto de estudio del mencionado proyecto de investigación: un ciclo de complementación íntegramente en línea en el que se forman profesores de Lengua y Literatura. Este diseño metodológico procura integrar aportes del interaccionismo sociodiscursivo como marco de interpretación general, la etnografía virtual y el análisis textual para indagar en las diferentes dimensiones (institucionales, pedagógico-didácticas) de la prácticas de enseñanza, articulando la formación docente, la cotidianeidad de las TIC (en particular, en un entorno de e-learning) y la especificidad de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. Se considera necesario, en relación con la Didáctica de la Lengua y la Literatura, comenzar a preguntarse por los desafíos que enfrenta la formación de profesores, no solo para integrar las tecnologías en las clases de Lengua y Literatura, sino como espacio-tiempo formativo que modifica los procesos y las concepciones de enseñanza y aprendizaje. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017 Tapia Verdun Llull Ventura Debates y desafíos para el estduio de la formacion de profesores en línea.pdf | 179,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons