Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5480

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.contributor.authorLlull, Laura-
dc.contributor.authorVerdún, Noelia-
dc.contributor.authorNúñez, María-
dc.contributor.authorVentura, Yanel-
dc.contributor.authorScotto, Belén-
dc.contributor.authorAllende Stieg, Camila-
dc.contributor.authorMaglianos, Nelly-
dc.contributor.authorDíaz, Camila-
dc.date.accessioned2020-08-07T13:12:46Z-
dc.date.available2020-08-07T13:12:46Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.otherhttps://unipe.edu.ar/images/phocadownload/investigacion/resumenes_reunion_cientifica.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5480-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofReunión Científica: didáctica de la lengua y la literatura: desarrollos en investigación, Universidad Pedagógica Nacional. Ciudad Autónoma de Buenos Aireses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDebates y desafíos para el estudio de la formación de profesores en línea: el caso del profesorado en Lengua y Literaturaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Llull, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVerdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina.-
dc.description.filiationNúñez, María. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina.-
dc.description.filiationVentura, Yanel. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina.-
dc.description.filiationScotto, Belén. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina.-
dc.description.filiationAllende Stieg, Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina.-
dc.description.filiationMaglianos, Nelly. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina.-
dc.description.filiationDíaz, Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF). Río Negro; Argentina.-
dc.subject.keywordFormación Docentees_ES
dc.subject.keywordProfesorado de Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.keywordEducación en Líneaes_ES
dc.subject.keywordMetodología de Investigaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.description.resumenProyecto de Investigación UNRN 40-B-538: “La formación de profesores mediada por TIC (e-learning): El caso del Ciclo de Complementación - Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, UNRN” (Dir.: Stella Maris Tapia). Se presentarán los avances, los desafíos y los interrogantes que atañen a la construcción metodológica en torno al caso que constituye objeto de estudio del mencionado proyecto de investigación: un ciclo de complementación íntegramente en línea en el que se forman profesores de Lengua y Literatura. Este diseño metodológico procura integrar aportes del interaccionismo sociodiscursivo como marco de interpretación general, la etnografía virtual y el análisis textual para indagar en las diferentes dimensiones (institucionales, pedagógico-didácticas) de la prácticas de enseñanza, articulando la formación docente, la cotidianeidad de las TIC (en particular, en un entorno de e-learning) y la especificidad de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. Se considera necesario, en relación con la Didáctica de la Lengua y la Literatura, comenzar a preguntarse por los desafíos que enfrenta la formación de profesores, no solo para integrar las tecnologías en las clases de Lengua y Literatura, sino como espacio-tiempo formativo que modifica los procesos y las concepciones de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons