Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5480
Título: | Debates y desafíos para el estudio de la formación de profesores en línea: el caso del profesorado en Lengua y Literatura |
Autor(es): | Tapia, Stella Maris Llull, Laura Verdún, Noelia Núñez, María Ventura, Yanel Scotto, Belén Allende Stieg, Camila Maglianos, Nelly Díaz, Camila |
Fecha de publicación: | dic-2017 |
Es parte de: | Reunión Científica: didáctica de la lengua y la literatura: desarrollos en investigación, Universidad Pedagógica Nacional. Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
Resumen: | Proyecto de Investigación UNRN 40-B-538: “La formación de profesores mediada por TIC (e-learning): El caso del Ciclo de Complementación - Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, UNRN” (Dir.: Stella Maris Tapia). Se presentarán los avances, los desafíos y los interrogantes que atañen a la construcción metodológica en torno al caso que constituye objeto de estudio del mencionado proyecto de investigación: un ciclo de complementación íntegramente en línea en el que se forman profesores de Lengua y Literatura. Este diseño metodológico procura integrar aportes del interaccionismo sociodiscursivo como marco de interpretación general, la etnografía virtual y el análisis textual para indagar en las diferentes dimensiones (institucionales, pedagógico-didácticas) de la prácticas de enseñanza, articulando la formación docente, la cotidianeidad de las TIC (en particular, en un entorno de e-learning) y la especificidad de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. Se considera necesario, en relación con la Didáctica de la Lengua y la Literatura, comenzar a preguntarse por los desafíos que enfrenta la formación de profesores, no solo para integrar las tecnologías en las clases de Lengua y Literatura, sino como espacio-tiempo formativo que modifica los procesos y las concepciones de enseñanza y aprendizaje. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5480 |
Otros enlaces: | https://unipe.edu.ar/images/phocadownload/investigacion/resumenes_reunion_cientifica.pdf |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017 Tapia Verdun Llull Ventura Debates y desafíos para el estduio de la formacion de profesores en línea.pdf | 179,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons