Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5481
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tapia, Stella Maris | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T13:18:20Z | - |
dc.date.available | 2020-08-07T13:18:20Z | - |
dc.date.issued | 2017-03 | - |
dc.identifier.uri | http://jornadasensenanzadelalengua.fahce.unlp.edu.ar/i-jornada-2017/actas | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5481 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | I Jornada de Enseñanza de la Lengua. Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas, Universidad Nacional de La Plata. Ensenada. | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Trayectos didácticos para resituar la enseñanza de la lengua en la escuela: relaciones entre sentido y forma | es_ES |
dc.title.alternative | Articulaciones de la enseñanza de lengua y literatura en la escuela secundaria | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Metodología de Enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Gramática | es_ES |
dc.subject.keyword | Textos | es_ES |
dc.subject.keyword | Género Textual Microrrelato | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de La Plata | es_ES |
dc.description.resumen | La revisión crítica de las prácticas docentes en Lengua y Literatura desde comienzos de este siglo XXI ha apuntado a señalar cómo los enfoques comunicativos despojaron a las aulas de los contenidos gramaticales y nocionales del español lengua materna. Esta revisión lleva a preguntarnos por una metodología de enseñanza que permita resituar a la lengua en articulación con el lenguaje (las actividades de lectura y escritura) y en particular con la enseñanza de la Literatura como arte. A partir de los datos empíricos de las investigaciones en curso, inscriptas en la perspectiva del interaccionismo socio-discursivo, señalamos algunos trayectos posibles para el abordaje didáctico de la gramática en las clases, partiendo de las relaciones de sentido y significado en los textos y discursos, para arribar a la forma lingüística. | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Presentación La PLATA.pdf | 230,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons