Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5482
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tapia, Stella Maris | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T13:25:28Z | - |
dc.date.available | 2020-08-07T13:25:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Tapia, Stella Maris (2016). La enseñanza de las citas en los géneros académicos: aspectos textuales y gramaticales. En Padilla, C. y D. Riestra [ed.]. Problemáticas en enseñanza y aprendizaje de lenguas. Serie Volúmenes temáticos de la Sociedad Argentina de Lingüística, 2014. Bahía Blanca: EdiUNS y Sociedad Argentina de Lingüística. Libro digital, PDF. ISBN 978-987-655-102-1. P. 67-88. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-655-102-1 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://drive.google.com/file/d/1CzNtRcA7jT4GfbWdsr-YCOUeUFAimSNz/view | - |
dc.identifier.uri | https://es.scribd.com/document/373151395/Problema-ticas-en-ensen-anza-y-aprendizaje-de-lenguas | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5482 | - |
dc.format.extent | p. 67-88 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur y S.A.E.L | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La enseñanza de las citas en los géneros académicos: aspectos textuales y gramaticales | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Géneros Académicos | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza Universitaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Escritura | es_ES |
dc.subject.keyword | Procedimiento de Citado | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El procedimiento de citado es objeto de enseñanza en las clases de introducción a los géneros textuales académicos, en la transición entre la escuela secundaria y la universidad. El proyecto de investigación “De los efectos formativos en los alumnos a la formación de formadores: la enseñanza de los razonamientos argumentativos y la gramática de la lengua” (UNRN 40-B-137, Dir.: D. Riestra) se propone indagar, desde el marco teórico del interaccionismo socio-discursivo, en ambos niveles de enseñanza, para observar los razonamientos lógicos gramaticales y los argumentos con los que los docentes enseñan a los alumnos. En particular, la enseñanza de inserción de citas requiere de transposiciones didácticas que articulen los textos como acciones de lenguaje y la lengua como sistema semiótico y conocimiento epistémico, por lo que resulta relevante analizar cómo se producen las transposiciones didácticas y qué aspectos se priorizan en ellas. Mediante el análisis de registros de clases de nivel universitario con la metodología del análisis textual (Bronckart, 2004) y de las consignas de enseñanza como acciones de lenguaje (Riestra, 2004) se relevan y sistematizan los razonamientos de los docentes con el objeto de aportar a la elaboración de propuestas didácticas para la enseñanza de las citas en función del desarrollo de las capacidades discursivo-textuales de los alumnos. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tapia Cita SAEL.pdf | 209,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons