Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5484

Título: ¿Corregir, revisar, comentar? Implicancias de renombrar una práctica docente,
Autor(es): Tapia, Stella Maris
Fecha de publicación: oct-2015
Editorial: Universidad Nacional de La Plata
Citación: Tapia, Stella Maris (2015). ¿Corregir, revisar, comentar? Implicancias de renombrar una práctica docente. El toldo de Astier; Universidad Nacional de La Plata; 6 (11); 78-92.
Revista: El toldo de Astier
Abstract: "I have to correct lots of homework" is an everyday phrase heard by language teachers to describe a practice considered part of their work, usually described as compulsory or routinary. The educational proposals that circulated in the last decades in this field try to replace the term "correction" by others, perhaps less burdened with the feeling of discomfort associated with a routinary obligation. We want to reflect here on correction as a practice and ask ourselves about the scope of the name change, because, as we know, renaming a practice does not imply modifying it, but actually: Is it necessary to modify it? Finally, does the name change imply, for the language teacher, the option to stop correcting?
Resumen: "Tengo una pila enorme de tareas para corregir", "Me voy a pasar el fin de semana corrigiendo" son frases cotidianas escuchadas entre los profesores de Lengua para describir una práctica considerada parte de su trabajo, usualmente, calificada de obligación o rutina. Las propuestas didácticas que circularon en las últimas décadas en el ámbito educativo procuran sustituir el término corrección por otros, quizás menos cargados de la sensación de malestar asociada a la obligación rutinaria. Queremos reflexionar aquí sobre la corrección como práctica y preguntarnos por los alcances del cambio de nombre, porque, como sabemos, renombrar una práctica no implica modificarla, pero, además, ¿es necesario modificarla? ¿En qué se basan quienes lo afirman? Por último, ¿el cambio de nombre, implica, para el docente de Lengua, la opción de dejar de corregir?
URI: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6947/pr.6947.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5484
ISSN: 1853-3124
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
MTapia.pdf556,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons