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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5484

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.date.accessioned2020-08-07T13:37:40Z-
dc.date.available2020-08-07T13:37:40Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.citationTapia, Stella Maris (2015). ¿Corregir, revisar, comentar? Implicancias de renombrar una práctica docente. El toldo de Astier; Universidad Nacional de La Plata; 6 (11); 78-92.es_ES
dc.identifier.issn1853-3124es_ES
dc.identifier.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6947/pr.6947.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5484-
dc.description.abstract"I have to correct lots of homework" is an everyday phrase heard by language teachers to describe a practice considered part of their work, usually described as compulsory or routinary. The educational proposals that circulated in the last decades in this field try to replace the term "correction" by others, perhaps less burdened with the feeling of discomfort associated with a routinary obligation. We want to reflect here on correction as a practice and ask ourselves about the scope of the name change, because, as we know, renaming a practice does not imply modifying it, but actually: Is it necessary to modify it? Finally, does the name change imply, for the language teacher, the option to stop correcting?es_ES
dc.format.extentp. 78-92es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plataes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title¿Corregir, revisar, comentar? Implicancias de renombrar una práctica docente,es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordCorregires_ES
dc.subject.keywordPrácticas Docenteses_ES
dc.subject.keywordDidáctica de la Lenguaes_ES
dc.subject.keywordRevisar y Comentares_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue6 (11)es_ES
dc.description.reviewfalsees_ES
dc.description.resumen"Tengo una pila enorme de tareas para corregir", "Me voy a pasar el fin de semana corrigiendo" son frases cotidianas escuchadas entre los profesores de Lengua para describir una práctica considerada parte de su trabajo, usualmente, calificada de obligación o rutina. Las propuestas didácticas que circularon en las últimas décadas en el ámbito educativo procuran sustituir el término corrección por otros, quizás menos cargados de la sensación de malestar asociada a la obligación rutinaria. Queremos reflexionar aquí sobre la corrección como práctica y preguntarnos por los alcances del cambio de nombre, porque, como sabemos, renombrar una práctica no implica modificarla, pero, además, ¿es necesario modificarla? ¿En qué se basan quienes lo afirman? Por último, ¿el cambio de nombre, implica, para el docente de Lengua, la opción de dejar de corregir?es_ES
dc.relation.journalTitleEl toldo de Astieres_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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