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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5484
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Tapia, Stella Maris | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T13:37:40Z | - |
dc.date.available | 2020-08-07T13:37:40Z | - |
dc.date.issued | 2015-10 | - |
dc.identifier.citation | Tapia, Stella Maris (2015). ¿Corregir, revisar, comentar? Implicancias de renombrar una práctica docente. El toldo de Astier; Universidad Nacional de La Plata; 6 (11); 78-92. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1853-3124 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6947/pr.6947.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5484 | - |
dc.description.abstract | "I have to correct lots of homework" is an everyday phrase heard by language teachers to describe a practice considered part of their work, usually described as compulsory or routinary. The educational proposals that circulated in the last decades in this field try to replace the term "correction" by others, perhaps less burdened with the feeling of discomfort associated with a routinary obligation. We want to reflect here on correction as a practice and ask ourselves about the scope of the name change, because, as we know, renaming a practice does not imply modifying it, but actually: Is it necessary to modify it? Finally, does the name change imply, for the language teacher, the option to stop correcting? | es_ES |
dc.format.extent | p. 78-92 | es_ES |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | ¿Corregir, revisar, comentar? Implicancias de renombrar una práctica docente, | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Corregir | es_ES |
dc.subject.keyword | Prácticas Docentes | es_ES |
dc.subject.keyword | Didáctica de la Lengua | es_ES |
dc.subject.keyword | Revisar y Comentar | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 6 (11) | es_ES |
dc.description.review | false | es_ES |
dc.description.resumen | "Tengo una pila enorme de tareas para corregir", "Me voy a pasar el fin de semana corrigiendo" son frases cotidianas escuchadas entre los profesores de Lengua para describir una práctica considerada parte de su trabajo, usualmente, calificada de obligación o rutina. Las propuestas didácticas que circularon en las últimas décadas en el ámbito educativo procuran sustituir el término corrección por otros, quizás menos cargados de la sensación de malestar asociada a la obligación rutinaria. Queremos reflexionar aquí sobre la corrección como práctica y preguntarnos por los alcances del cambio de nombre, porque, como sabemos, renombrar una práctica no implica modificarla, pero, además, ¿es necesario modificarla? ¿En qué se basan quienes lo afirman? Por último, ¿el cambio de nombre, implica, para el docente de Lengua, la opción de dejar de corregir? | es_ES |
dc.relation.journalTitle | El toldo de Astier | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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