Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5485

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.contributor.authorGoicoechea Gaona, María Victoria-
dc.date.accessioned2020-08-07T13:44:26Z-
dc.date.available2020-08-07T13:44:26Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.citationTapia, Stella Maris y María Victoria, Goicoechea Gaona (2015). La enseñanza de la impersonalidad en la escritura de los géneros académicos. Tejuelo; 21; 181- 193.es_ES
dc.identifier.issn1988-8430es_ES
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/issue/view/129-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5485-
dc.description.abstractWe analyze teaching impersonality in an academic writing class at the university level with the socio-discursive interactionism theory, in order to learn how grammatical notions (third person, passive voice and impersonality) were taught in function of academic writing. To do this we discuss first how two orders, the grammatical and textual discourse are articulated in teacher´s explanations; second, we focus on the analysis of the grammatical reasoning in interactions between teacher and students. Finally, we systematize a set of considerations to be taken on the preparation of didactic sequences, since we consider that, from the point of view of language teaching, the analysis and research should underpin the practices and their transformationses_ES
dc.format.extentp. 181-193es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa enseñanza de la impersonalidad en la escritura de los géneros académicoses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Tapia, Stella M. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordDidáctica de la Lenguaes_ES
dc.subject.keywordEscrituraes_ES
dc.subject.keywordRazonamientos Gramaticaleses_ES
dc.subject.keywordImpersonalidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, Sede Andinaes_ES
dc.relation.journalissue21es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenDesde el interaccionismo socio-discursivo, analizamos la enseñanza de la impersonalidad en una clase de escritura académica en el nivel universitario con el objeto de conocer cómo se enseñan nociones gramaticales (tercera persona, voz pasiva e impersonalidad) en función de la escritura de textos académicos. Para ello exponemos en primer lugar cómo se articulan dos órdenes, el gramatical y el discursivo-textual en las explicaciones de la docente; en segundo lugar, nos detenemos en el análisis de los razonamientos gramaticales en las interacciones entre la docente y los alumnos. Finalmente, sistematizamos un conjunto de consideraciones en función de la preparación de secuencias didácticas, puesto que desde la didáctica de la lengua, consideramos que el análisis y la investigación deben sustentar las prácticas y sus transformaciones.es_ES
dc.relation.journalTitleTejueloes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
1645-Texto del artículo-6137-1-10-20150325.pdf180,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons