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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5488
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Tapia, Stella Maris | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T14:02:01Z | - |
dc.date.available | 2020-08-07T14:02:01Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tapia, Stella Maris. (2013). La sintaxis como objeto de enseñanza: las correcciones de morfosintaxis que los docentes realizan en las actividades de escritura de los alumnos. En R. Guevara y K Leyton [ed.], Enseñanza de la gramática. Serie Volúmenes temáticos de la Sociedad Argentina de Lingüística. Mendoza: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y Sociedad Argentina de Lingüística. pp. 55-65 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-950-774-227-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ffyl1.uncu.edu.ar/IMG/pdf/Guevara_y_Leyton_eds_2013.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5488 | - |
dc.format.extent | p. 55-65 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cuyo | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La sintaxis como objeto de enseñanza: las correcciones de morfosintaxis que los docentes realizan en las actividades de escritura de los alumnos | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Didáctica de la Lengua | es_ES |
dc.subject.keyword | Corrección | es_ES |
dc.subject.keyword | Evaluación | es_ES |
dc.subject.keyword | Morfosintaxis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | La enseñanza de la lengua materna en Argentina, en las últimas décadas, se caracteriza por una creciente incorporación en las aulas de escuela secundaria de categorías propias de la lingüística con fines descriptivos, y un desplazamiento paulatino de la gramática, que no ha logrado articularse con las actividades de escritura en su dimensión de saber epistémico, cuyo conocimiento es necesario para la producción de textos. Las consecuencias de la falta de enseñanza de la gramática pueden observarse en los errores más frecuentes en las tareas de los alumnos, a nivel sintáctico. En este trabajo se enfoca cómo y para qué se corrigen los errores de sintaxis en las actividades de escritura. Ubicado en la línea teórica y metodológica del interaccionismo socio-discursivo, el análisis de las correcciones realizadas por diferentes docentes en trabajos correspondientes a la materia Lengua en cursos preuniversitarios y del ciclo superior de nivel medio, muestra gran disparidad, tanto en el modo en que se da cuenta de los errores sintácticos, como en su importancia para la ponderación y la valoración final de las producciones. Este análisis indicaría el grado de relevancia otorgado por los docentes a la gramática en las actividades de escritura. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
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