Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5489
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tapia, Stella Maris | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T14:11:40Z | - |
dc.date.available | 2020-08-07T14:11:40Z | - |
dc.date.issued | 2013-10 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5489 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | VI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa. La investigación educativa en el contexto latinoamericano. | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La escritura de textos en géneros académicos y la enseñanza de la planificación textual | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Razonamientos | es_ES |
dc.subject.keyword | Textos | es_ES |
dc.subject.keyword | Planificación Textual | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Se presenta en este trabajo un análisis parcial, desde el marco teórico-epistemológico del interaccionismo socio-discursivo, de intervenciones docentes cuyo tema es la planificación textual. Las clases analizadas corresponden a secuencias didácticas de primer año de la universidad de la asignatura Introducción a la lectura y escritura académicas, de todas las carreras de la Universidad Nacional de Río Negro. Se observaron, en cuatro clases, los argumentos desplegados por los docentes acerca de la planificación de la escritura y los razonamientos praxeológicos en ellos implicados, en relación con la presencia o ausencia de razonamientos lógico-gramaticales. En un primer análisis, el análisis de las consignas (Riestra, 2004), se identificaron las actividades, las tareas prescriptas por cada consigna, las nociones teóricas y didácticas formuladas en las distintas clases. El segundo análisis, de los enunciados como textos (Bronckart, 2004, 2008) da cuenta de los razonamientos y argumentos que se utilizan para la enseñanza de la lengua en el hacer textual. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
R062_TAPIA_Cipolletti 2013.pdf | 159,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons