Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5508

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZanfardini, Lucía-
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2020-08-10T14:59:08Z-
dc.date.available2020-08-10T14:59:08Z-
dc.date.issued2020-07-27-
dc.identifier.citationZanfardini, Lucía y Vercellino, Soledad (2020). Escuela y Diversidad Lingüística: algunas reflexiones sobre la incorporación de “lenguas adicionales” en el sistema educativo rionegrino. El Toldo de Astier. Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura; 11 (20-21); 323-344.es_ES
dc.identifier.issn1853-3124es_ES
dc.identifier.urihttp://www.fahce.unlp.edu.ar/institucional/areas/gestion-editorial-y-difusion/noticias/el-toldo-de-astier-nro-20-21-2020-
dc.identifier.urihttp://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Zanfardini-Vercellino.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5508-
dc.description.abstractIn this work, we have proposed to meet from two different disciplines (research linguistic and educational) and from different theoretical perspectives (Ethnopragmatics and Interculturality and Critical Psychopedagogy) to analyze how additional languages ​​were incorporated in the school rionegrina. We refer by “additional languages” to the universe they constitute in high school Rio Negro to languages ​​other than standard Spanish (migration languages ​​such as Aymara or Quechua, pre-existing languages ​​such as Mapuzungun and foreign languages ​​such as Italian or English). For it, We have reviewed the current regulations (laws and curricular designs) for both the primary level and the secondary and the implementation of this regulation in a series of observed cases.es_ES
dc.format.extentp. 323-344es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEscuela y Diversidad Lingüística: algunas reflexiones sobre la incorporación de “lenguas adicionales” en el sistema educativo rionegrinoes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Zanfardini, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios en Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios en Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDiversidad Lingüísticaes_ES
dc.subject.keywordEducación Primariaes_ES
dc.subject.keywordEducación Secundariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue11 (20-21)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn el presente trabajo, nos hemos propuesto encontrarnos desde dos disciplinas distintas (investigación lingüística y educativa) y desde diferentes perspectivas teóricas (Etnopragmática e Interculturalidad y la Psicopedagogía Crítica) para analizar el modo como se incorporaron lenguas adicionales en la escuela rionegrina. Nos referimos con “lenguas adicionales” al universo que constituyen en la escuela secundaria rionegrina a las lenguas que no son el español estándar (lenguas de migración como el aymara o quechua, lenguas preexistentes como el mapuzungun y lenguas extranjeras como el italiano o el inglés). Para ello, hemos revisado la normativa vigente (leyes y diseños curriculares) tanto para el nivel primario como para el secundario y la implementación de esa normativa en una serie de casos observados.es_ES
dc.relation.journalTitleEl Toldo de Astier. Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura.es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Zanfardini-Vercellino.pdf457,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons