Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5596

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorGoin, Martín Mariano Julio-
dc.contributor.authorGallo, Ailiñ-
dc.contributor.authorGibelli, Tatiana-
dc.contributor.authorChironi, Juan Manuel-
dc.contributor.authorHenriquez Acosta, Marina Alejandra-
dc.contributor.authorMorales, Ailen-
dc.contributor.authorCampos Haedo, Julio-
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.contributor.authorBelloli, Enzo-
dc.date.accessioned2020-08-12T14:56:45Z-
dc.date.available2020-08-12T14:56:45Z-
dc.date.issued2018-08-16-
dc.identifier.urihttps://admin.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/19/2019/03/3-1.1-R-Vercellino.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5596-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofVI Jornadas de Investigación y Extensión del CURZAes_ES
dc.relation.urihttps://web.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/acta/vi-jornadas-de-investigacion-y-extension-del-curzaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleIngresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN: algunas notas característicases_ES
dc.title.alternativeEntrants to careers in applied sciences of the UNRN: some characteristic noteses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Gallo, Ailiñ. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Henriquez Acosta, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Morales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Campos Haedo, Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Belloli, Enzo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordRelación con el Saberes_ES
dc.subject.keywordIngreso a la Universidades_ES
dc.subject.keywordEncuestaes_ES
dc.subject.keywordCaracterización de los Estudianteses_ES
dc.subject.keywordAprendizajees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloViedmaes_ES
dc.description.resumenEsta ponencia presentará resultados preliminares del Proyecto de Investigación “La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la investigación procura específicamente: caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras; identificar qué tipo de actividades intelectuales son demandadas a tales alumnos al ingresar a las mismas y a cuáles éstos adjudican mayor significancia reconstruir para ciertos casos los procesos singulares de relación con el saber. En esta comunicación se dará cuenta del proceso de diseño e implementación del Estudio N° 1 previsto en ese proyecto (el que se corresponde con el objetivo de caracterizar a los ingresantes) consistente en la aplicación de una encuesta a más de 371 ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN. Este estudio procura caracterizar a los ingresantes, conocer su procedencia social objetiva: datos personales (con especial atención a la dimensión de género), datos socioeconómicos y educativo-culturales de sus familias y entornos próximos, trayectoria escolar previa, entre otros indicadores. El cuestionario ha sido implementado en todas las carreras de ciencias aplicadas que se dictan en las tres Sedes de la UNRN, bajo modalidad presencial y de autoadministración, con acompañamiento de los investigadores. En la presenta ponencia se dará cuenta del proceso de diseño del instrumento, de las características y vicisitudes del trabajo de campo y de algunos resultados descriptivos inicialeses_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
3-1.1-R-Vercellino.pdf174,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons