Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5596
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.contributor.author | Goin, Martín Mariano Julio | - |
dc.contributor.author | Gallo, Ailiñ | - |
dc.contributor.author | Gibelli, Tatiana | - |
dc.contributor.author | Chironi, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Henriquez Acosta, Marina Alejandra | - |
dc.contributor.author | Morales, Ailen | - |
dc.contributor.author | Campos Haedo, Julio | - |
dc.contributor.author | Lozano, Eduardo Enrique | - |
dc.contributor.author | Belloli, Enzo | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T14:56:45Z | - |
dc.date.available | 2020-08-12T14:56:45Z | - |
dc.date.issued | 2018-08-16 | - |
dc.identifier.uri | https://admin.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/19/2019/03/3-1.1-R-Vercellino.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5596 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | VI Jornadas de Investigación y Extensión del CURZA | es_ES |
dc.relation.uri | https://web.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/acta/vi-jornadas-de-investigacion-y-extension-del-curza | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN: algunas notas características | es_ES |
dc.title.alternative | Entrants to careers in applied sciences of the UNRN: some characteristic notes | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Gallo, Ailiñ. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Henriquez Acosta, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Morales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Campos Haedo, Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Belloli, Enzo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Relación con el Saber | es_ES |
dc.subject.keyword | Ingreso a la Universidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Encuesta | es_ES |
dc.subject.keyword | Caracterización de los Estudiantes | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Educación (General) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Viedma | es_ES |
dc.description.resumen | Esta ponencia presentará resultados preliminares del Proyecto de Investigación “La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la investigación procura específicamente: caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras; identificar qué tipo de actividades intelectuales son demandadas a tales alumnos al ingresar a las mismas y a cuáles éstos adjudican mayor significancia reconstruir para ciertos casos los procesos singulares de relación con el saber. En esta comunicación se dará cuenta del proceso de diseño e implementación del Estudio N° 1 previsto en ese proyecto (el que se corresponde con el objetivo de caracterizar a los ingresantes) consistente en la aplicación de una encuesta a más de 371 ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN. Este estudio procura caracterizar a los ingresantes, conocer su procedencia social objetiva: datos personales (con especial atención a la dimensión de género), datos socioeconómicos y educativo-culturales de sus familias y entornos próximos, trayectoria escolar previa, entre otros indicadores. El cuestionario ha sido implementado en todas las carreras de ciencias aplicadas que se dictan en las tres Sedes de la UNRN, bajo modalidad presencial y de autoadministración, con acompañamiento de los investigadores. En la presenta ponencia se dará cuenta del proceso de diseño del instrumento, de las características y vicisitudes del trabajo de campo y de algunos resultados descriptivos iniciales | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3-1.1-R-Vercellino.pdf | 174,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons