Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5676
Título: | Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad. |
Compilador(es): | Aguiar, Diego Sebastián Vercelli, Ariel Hernán Capuano, Ana María |
Autor(es): | Capuano, Ana María Aguiar, Diego Sebastián Vercelli, Ariel Hernán Zukerfeld, Mariano Núñez, María del Valle Seijo, Gustavo L. Wersocky, Matías A. Fidmay, Paloma Blugerman, Leopoldo Ernesto Calamari, Marina Laura Ventura Aguilar, Elizabeth Batista, María Alejandra Ayala, Soledad Analía Botta, María Florencia Dughera, Lucila Bianculli, Marina Beatriz |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Editorial UNRN |
Citación: | Aguiar, Diego S., Capuano, Ana María y Vercelli, Ariel (Comps.). (2019). Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad. Editorial UNRN. https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417 |
Resumen: | Este libro aborda el Programa Conectar Igualdad (PCI) desde diferentes perspectivas, su temario es amplio y heterogéneo –desde los sistemas operativos de las netbooks, las características de la implementación del programa, el análisis de sus aspectos cognitivos, hasta la descripción de las prácticas pedagógicas y de enseñanza que alentó–, y abarca desde las etapas previas de diseño e implementación en el 2010 hasta el 2015, su período de plena vigencia. La diversidad de enfoques y el abordaje interdisciplinar de los distintos aspectos del PCI dan cuenta de la dimensión y la complejidad de esta política pública cuyo eje fue la inclusión digital, pero que también se propuso, entre otros objetivos, el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del cambio de las formas de trabajo en el aula o la sustitución de importaciones mediante la incorporación de componentes producidos localmente. La finalización del PCI se oficializó durante el 2018. En ese contexto, este libro cobra una enorme relevancia al presentar algunos balances posibles de una de las más ambiciosas políticas públicas que articuló educación, tecnologías digitales e inclusión social. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5676 |
Identificador DOI: | https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417 |
ISBN: | 9789874960061 |
Aparece en las colecciones: | Aperturas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
9789874960061.jpg | Tapa libro | 565,72 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons