Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5676

Título: Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.
Compilador(es): Aguiar, Diego Sebastián
Vercelli, Ariel Hernán
Capuano, Ana María
Autor(es): Capuano, Ana María
Aguiar, Diego Sebastián
Vercelli, Ariel Hernán
Zukerfeld, Mariano
Núñez, María del Valle
Seijo, Gustavo L.
Wersocky, Matías A.
Fidmay, Paloma
Blugerman, Leopoldo Ernesto
Calamari, Marina Laura
Ventura Aguilar, Elizabeth
Batista, María Alejandra
Ayala, Soledad Analía
Botta, María Florencia
Dughera, Lucila
Bianculli, Marina Beatriz
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Editorial UNRN
Citación: Aguiar, Diego S., Capuano, Ana María y Vercelli, Ariel (Comps.). (2019). Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad. Editorial UNRN. https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417
Resumen: Este libro aborda el Programa Conectar Igualdad (PCI) desde diferentes perspectivas, su temario es amplio y heterogéneo –desde los sistemas operativos de las netbooks, las características de la implementación del programa, el análisis de sus aspectos cognitivos, hasta la descripción de las prácticas pedagógicas y de enseñanza que alentó–, y abarca desde las etapas previas de diseño e implementación en el 2010 hasta el 2015, su período de plena vigencia. La diversidad de enfoques y el abordaje interdisciplinar de los distintos aspectos del PCI dan cuenta de la dimensión y la complejidad de esta política pública cuyo eje fue la inclusión digital, pero que también se propuso, entre otros objetivos, el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del cambio de las formas de trabajo en el aula o la sustitución de importaciones mediante la incorporación de componentes producidos localmente. La finalización del PCI se oficializó durante el 2018. En ese contexto, este libro cobra una enorme relevancia al presentar algunos balances posibles de una de las más ambiciosas políticas públicas que articuló educación, tecnologías digitales e inclusión social.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5676
Identificador DOI: https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417
ISBN: 9789874960061
Aparece en las colecciones: Aperturas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
9789874960061.jpgTapa libro565,72 kBJPEGVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons