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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5700

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNudler, Alicia Clara-
dc.contributor.authorJacquier, María de la Paz-
dc.date.accessioned2020-09-01T14:02:34Z-
dc.date.available2020-09-01T14:02:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationNudler, Alicia C. y Jacquier, María de la P. (2015) El giro corporal en las artes temporales: danza, teatro y música. Actas de ECCoM; 2 (1); 183-192es_ES
dc.identifier.issn2346-8874es_ES
dc.identifier.urihttp://www.saccom.org.ar/actas_eccom/vol_2-1%20_2daPag.html-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5700-
dc.description.abstract-es_ES
dc.format.extentp. 183-192es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSociedad Argentina de Ciencias Cognitivas de la Músicaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl giro corporal en las artes temporales: danza, teatro y músicaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationNudler, Alicia Clara. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationJacquier, María de la Paz. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTeatroes_ES
dc.subject.keywordDanzaes_ES
dc.subject.keywordMúsicaes_ES
dc.subject.keywordGiro Corporales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaArtees_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue2 (1)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenGiro Corporal es una expresión acuñada en 1990 por la bailarina, coreógrafa y filósofa Maxine Sheets-Johnstone para referirse a una vuelta hacia el cuerpo en las ciencias humanas luego del denominado Giro Lingüístico. Según Silvia Español (2012), el giro corporal supuso cambiar la visión del cuerpo como un aspecto necesario pero descontable de la cognición, la inteligencia y la afectividad, transformándolo en un cuerpo resonante dispuesto a experiencias dinámicas. Dos ideas importantes derivan y queremos enfatizar de este giro: la noción de que existen modos no lingüísticos de construir significado, y la idea de un pensar no referencial o pensar en movimiento. En el presente trabajo pretendemos mostrar cómo el giro corporal, en particular las dos ideas mencionadas, operaron en las últimas décadas en las artes temporales, o artes que precisan de un devenir temporal para suceder: música, danza y teatro. Se intentará contribuir con una mirada diferenciada de las experiencias del espectador/oyente y del performer. Asimismo, analizaremos la experiencia artística temporal vinculando giro corporal a conceptos de la perspectiva corporeizada de la cognición: significado sentido, resonar-con-el-otro, formas de la vitalidad.es_ES
dc.relation.journalTitleActas de ECCOMes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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Nudler y Jacquier. El giro corporal en las artes temporales.pdf446,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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