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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5700
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Nudler, Alicia Clara | - |
dc.contributor.author | Jacquier, María de la Paz | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T14:02:34Z | - |
dc.date.available | 2020-09-01T14:02:34Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Nudler, Alicia C. y Jacquier, María de la P. (2015) El giro corporal en las artes temporales: danza, teatro y música. Actas de ECCoM; 2 (1); 183-192 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2346-8874 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.saccom.org.ar/actas_eccom/vol_2-1%20_2daPag.html | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5700 | - |
dc.description.abstract | - | es_ES |
dc.format.extent | p. 183-192 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Argentina de Ciencias Cognitivas de la Música | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | El giro corporal en las artes temporales: danza, teatro y música | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Nudler, Alicia Clara. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Jacquier, María de la Paz. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Teatro | es_ES |
dc.subject.keyword | Danza | es_ES |
dc.subject.keyword | Música | es_ES |
dc.subject.keyword | Giro Corporal | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Arte | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 2 (1) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Giro Corporal es una expresión acuñada en 1990 por la bailarina, coreógrafa y filósofa Maxine Sheets-Johnstone para referirse a una vuelta hacia el cuerpo en las ciencias humanas luego del denominado Giro Lingüístico. Según Silvia Español (2012), el giro corporal supuso cambiar la visión del cuerpo como un aspecto necesario pero descontable de la cognición, la inteligencia y la afectividad, transformándolo en un cuerpo resonante dispuesto a experiencias dinámicas. Dos ideas importantes derivan y queremos enfatizar de este giro: la noción de que existen modos no lingüísticos de construir significado, y la idea de un pensar no referencial o pensar en movimiento. En el presente trabajo pretendemos mostrar cómo el giro corporal, en particular las dos ideas mencionadas, operaron en las últimas décadas en las artes temporales, o artes que precisan de un devenir temporal para suceder: música, danza y teatro. Se intentará contribuir con una mirada diferenciada de las experiencias del espectador/oyente y del performer. Asimismo, analizaremos la experiencia artística temporal vinculando giro corporal a conceptos de la perspectiva corporeizada de la cognición: significado sentido, resonar-con-el-otro, formas de la vitalidad. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Actas de ECCOM | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Nudler y Jacquier. El giro corporal en las artes temporales.pdf | 446,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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