Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5779

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGraziosi, Carola-
dc.contributor.authorLópez Dávalos, Arturo-
dc.contributor.authorAsorey, Hernán-
dc.date.accessioned2020-09-10T13:55:20Z-
dc.date.available2020-09-10T13:55:20Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAsorey, Hernán, Graziosi, Carola y López Dávalos, Arturo. (2020). Física IA. De las galaxias a los quarks. Editorial UNRN.es_ES
dc.identifier.isbn9789874960290es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5779-
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial UNRNes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleFísica IA. De las galaxias a los quarkses_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationAsorey, Hernán. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLópez Dávalos, Arturo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGraziosi, Carola. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordfísicaes_ES
dc.subject.keywordmateriaes_ES
dc.subject.keywordorigen del universoes_ES
dc.subject.keywordpartículas elementaleses_ES
dc.subject.keywordastrofísicaes_ES
dc.subject.keywordcosmologíaes_ES
dc.subject.keywordcienciaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaFísica (General)es_ES
dc.subject.materiaAstronomíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloEditorial UNRNes_ES
dc.description.resumenEste libro propone un recorrido que reconstruye y actualiza la mirada fascinada que, desde de la Antigüedad al presente, condujo a la humanidad a preguntarse sobre el origen del universo, las distancias y la evolución de las estrellas, la estructura de la materia, los elementos químicos, la energía, la fuerza y el movimiento, entre otros temas. Desde esas ideas generales –presentadas a partir de las biografías de los principales científicos de cada disciplina–, el camino se abre hacia actividades, problemas, experimentos, ejercicios conceptuales y matemáticos, aplicaciones en la vida cotidiana y una variedad de recursos disponibles en Internet que facilitan el aprendizaje de los conceptos específicos, las leyes y las teorías de la física. Este enfoque, destinado a estudiantes que se forman para enseñar Física, busca renovar la curiosidad necesaria para la comprensión. Se trata de aprovechar e integrar la multiplicidad de herramientas hoy disponibles, ya que, al decir de los autores, «un punto importante en la formación de los futuros docentes es la idea de que las clases, además de ser sólidas y rigurosas, deben captar la atención de los alumnos, y ante todo, deben ser interesantes para el profesor. Solo así este podrá ayudar a sus estudiantes a ver el mundo que los rodea de una forma distinta, a apreciar con entusiasmo su belleza y a comprender que la física está en todas partes».es_ES
Aparece en las colecciones: Colección Lecturas de Cátedra

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
9789874960290.jpgTapa libro100,7 kBJPEGVisualizar/Abrir
davalos_fisica_IA_eunrn.pdf29,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons