Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5783
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.contributor.author | Andrade, Rocío Belén | - |
dc.contributor.author | Cardinale, Lidia Mónica | - |
dc.contributor.author | Guerreiro, María Andrea | - |
dc.contributor.author | Irigoyen, María Cristina | - |
dc.contributor.author | Van den Heuvel, Romina Alejandra | - |
dc.contributor.author | Tarruella, Nora Liliana | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T14:11:59Z | - |
dc.date.available | 2020-09-10T14:11:59Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Vercellino, Soledad (Comp.). (2018). La escuela y los (des)encuentros con el saber. Editorial UNRN. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789873667817 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/68/la-escuela-y-los-des-encuentros-con-el-saber | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5783 | - |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial UNRN | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | La escuela y los (des)encuentros con el saber | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Vercelino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Guerreiro, María Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Van den Heuvel, Romina Alejandra. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Tarruella, Nora Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Cardinale, Lidia Mónica. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Irigoyen, María Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Andrade, Rocío Belén. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | relación con el saber | es_ES |
dc.subject.keyword | escuela | es_ES |
dc.subject.keyword | aprendizaje | es_ES |
dc.subject.keyword | alumno | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Editorial UNRN | es_ES |
dc.creator.compiler | Vercelino, Soledad | - |
dc.description.resumen | Este libro representa un aporte novedoso para el campo psicopedagógico argentino. Propone la noción de relación con el saber como herramienta para la comprensión del aprendizaje escolar a través de una serie de investigaciones que invitan a analizar su riqueza teórica y empírica. Si bien ha sido objeto de estudio de un amplio campo multidisciplinar en Francia desde finales de los 80 y durante los 90, el concepto de relación con el saber no había sido explorado en profundidad en la Argentina. Consecuentemente, las autoras introducen la noción desde sus orígenes en Jaques Lacan y el desarrollo de las principales figuras teóricas francesas –Jaky Beillerot, Francois Dubet y Bernard Charlot–, hasta el vínculo con la teoría de modalidad de aprendizaje de la psicopedagoga argentina Alicia Fernández. Luego, presentan dos investigaciones empíricas realizadas en escuelas urbanas insertas en contextos de pobreza. Este libro, dice Charlot en el prólogo, «llega en el momento oportuno para amplificar una dinámica de investigación […]. Por un lado, nos permite entrar, con un buen nivel científico y una escritura clara, en las dos problemáticas fundamentales de la relación con el saber (la socioantropológica y la psicoanalítica). Por otro lado, aborda las cuestiones teóricas esenciales y da una muestra del valor heurístico de la noción de relación con el saber en la investigación de campo». | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Colección Aprendizajes |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
9789873667817.jpg | Tapa libro | 2,21 MB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons