Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5785
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montemayor Borsinger, Ann | - |
dc.contributor.author | Atorresi, Ana | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T14:14:34Z | - |
dc.date.available | 2020-09-10T14:14:34Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Borsinger, Ann y Atorresi, Ana. (2018). El docente y sus roles. Editorial UNRN. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789873667978 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/67/el-docente-y-sus-roles | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5785 | - |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial UNRN | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Montemayor Borsinger, Ann. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | rol del docente | es_ES |
dc.subject.keyword | clases de lengua y literatura | es_ES |
dc.subject.keyword | lingüística sistémica funcional | es_ES |
dc.subject.keyword | análisis de significados interpersonales | es_ES |
dc.subject.keyword | análisis desde la teoría de la valoración | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Lengua y Literatura (general) | es_ES |
dc.subject.materia | Lingüística | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Editorial UNRN | es_ES |
dc.description.resumen | Este libro muestra cómo la teoría lingüística sistémica funcional (LSF) puede aplicarse para analizar prácticas de enseñanza en sus respectivos contextos (contexto de cultura y contexto de situación). Los primeros dos capítulos ofrecen elementos básicos de la LSF que el lector puede utilizar para reflexionar sobre la enseñanza de lengua y literatura en los planteos curriculares vigentes. El tercer capítulo, por su parte, aborda el análisis de clases de Lengua y Literatura con el objetivo de estudiar en qué medida y de qué forma los docentes asumen el rol de facilitadores del aprendizaje o portadores de saberes. La obra, que presenta de modo didáctico aspectos clave de una de las corrientes lingüísticas abordadas en los estudios terciarios y universitarios, está dirigida principalmente a docentes de Lengua y Literatura de los niveles primario y secundario, estudiantes de carreras de Letras o afines, estudiantes de profesorados de Lengua y Literatura o de nivel primario que incluyan Análisis del Discurso Didáctico entre sus asignaturas y, en general, a cualquier lector interesado por los cruces entre la enseñanza de la literatura, la lingüística y el análisis del discurso. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Colección Aprendizajes |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
9789873667978.jpg | Tapa libro | 670,8 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons