Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5785

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontemayor Borsinger, Ann-
dc.contributor.authorAtorresi, Ana-
dc.date.accessioned2020-09-10T14:14:34Z-
dc.date.available2020-09-10T14:14:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBorsinger, Ann y Atorresi, Ana. (2018). El docente y sus roles. Editorial UNRN.es_ES
dc.identifier.isbn9789873667978es_ES
dc.identifier.urihttp://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/67/el-docente-y-sus-roles-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5785-
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial UNRNes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleEl docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcionales_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationMontemayor Borsinger, Ann. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAtorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordrol del docentees_ES
dc.subject.keywordclases de lengua y literaturaes_ES
dc.subject.keywordlingüística sistémica funcionales_ES
dc.subject.keywordanálisis de significados interpersonaleses_ES
dc.subject.keywordanálisis desde la teoría de la valoraciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaLengua y Literatura (general)es_ES
dc.subject.materiaLingüísticaes_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloEditorial UNRNes_ES
dc.description.resumenEste libro muestra cómo la teoría lingüística sistémica funcional (LSF) puede aplicarse para analizar prácticas de enseñanza en sus respectivos contextos (contexto de cultura y contexto de situación). Los primeros dos capítulos ofrecen elementos básicos de la LSF que el lector puede utilizar para reflexionar sobre la enseñanza de lengua y literatura en los planteos curriculares vigentes. El tercer capítulo, por su parte, aborda el análisis de clases de Lengua y Literatura con el objetivo de estudiar en qué medida y de qué forma los docentes asumen el rol de facilitadores del aprendizaje o portadores de saberes. La obra, que presenta de modo didáctico aspectos clave de una de las corrientes lingüísticas abordadas en los estudios terciarios y universitarios, está dirigida principalmente a docentes de Lengua y Literatura de los niveles primario y secundario, estudiantes de carreras de Letras o afines, estudiantes de profesorados de Lengua y Literatura o de nivel primario que incluyan Análisis del Discurso Didáctico entre sus asignaturas y, en general, a cualquier lector interesado por los cruces entre la enseñanza de la literatura, la lingüística y el análisis del discurso.es_ES
Aparece en las colecciones: Colección Aprendizajes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
9789873667978.jpgTapa libro670,8 kBJPEGVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons