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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5788

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMalvestitti, Liliana Marisa-
dc.contributor.authorIparraguirre, María Sol-
dc.contributor.authorAtorresi, Ana-
dc.contributor.authorEisner, Laura-
dc.contributor.authorBirgin, Jimena-
dc.contributor.authorCabrera, Gimena-
dc.contributor.authorRodríguez, Natalia-
dc.contributor.authorSchuvab, Virgina-
dc.contributor.authorRomero, Astrid Diana-
dc.contributor.authorAdamo, Paula-
dc.contributor.authorÁvila Hernández, Mahe-
dc.contributor.authorPardo Adames, Carlos-
dc.date.accessioned2020-09-10T14:27:06Z-
dc.date.available2020-09-10T14:27:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationIparraguirre, María y Malvestitti, Liliana (Comps.). (2018). Lectura, escritura y oralidad en la escuela. Editorial UNRN.es_ES
dc.identifier.isbn9789874960030es_ES
dc.identifier.urihttp://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/77/lectura-escritura-y-oralidad-en-la-escuela-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5788-
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial UNRNes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleLectura, escritura y oralidad en la escuela. Prácticas comunicativas y de literacidad en estudiantes rionegrinoses_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationMalvestitti, Marisa. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationEisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationIparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAtorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPardo Adames, Carlos. Universidad Católica de Colombia. Colombia.es_ES
dc.description.filiationBirgin, Gimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationCabrera, Gimena. Escuela Secundaria Rio Negro N° 99 y Centro de Educación Técnica N° 25. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRodríguez, Natalia Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRomero, Astrid Diana. Instituto de Formación Docente Contínua de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSchuvab, Virginia. Instituto de Formación Docente Contínua de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAdamo, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationÁvila Hernández, Mahe. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordlecturaes_ES
dc.subject.keywordescrituraes_ES
dc.subject.keywordoralidades_ES
dc.subject.keywordsocialización lingüísticaes_ES
dc.subject.keyworddesempeño escolares_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloEditorial UNRNes_ES
dc.creator.compilerIparraguirre, María Sol-
dc.creator.compilerMalvestitti, Liliana Marisa-
dc.description.resumenLa temática de este libro está constituida por las prácticas lingüístico-comunicativas de jóvenes que concurren a escuelas secundarias. Y si bien el aula es el ámbito en el que estas prácticas tienen lugar y son observadas, las investigaciones consideran la diversidad de saberes que los estudiantes traen a la escuela como producto de procesos de socialización lingüística muy diferentes, anudados a variables socioeconómicas, étnicas, geográficas, etarias y de género. Por eso es importante comprender que se trata de usos del lenguaje situados en contextos socioculturales, educativos y geográficos precisos. En este caso, fueron registrados con estudiantes de escuelas de la zona Andina y de la Línea Sur de la provincia de Río Negro, en la Norpatagonia argentina. El libro presenta trabajos que se organizan en dos ejes: el primero se centra en las prácticas de lectura y escritura, mientras que el segundo lo hace en la variación lingüística. En ambos, no obstante, sostiene una mirada articuladora que busca reconstruir la complejidad de prácticas complementarias e inextricablemente unidas.es_ES
Aparece en las colecciones: Colección Aprendizajes

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