Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5788
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Malvestitti, Liliana Marisa | - |
dc.contributor.author | Iparraguirre, María Sol | - |
dc.contributor.author | Atorresi, Ana | - |
dc.contributor.author | Eisner, Laura | - |
dc.contributor.author | Birgin, Jimena | - |
dc.contributor.author | Cabrera, Gimena | - |
dc.contributor.author | Rodríguez, Natalia | - |
dc.contributor.author | Schuvab, Virgina | - |
dc.contributor.author | Romero, Astrid Diana | - |
dc.contributor.author | Adamo, Paula | - |
dc.contributor.author | Ávila Hernández, Mahe | - |
dc.contributor.author | Pardo Adames, Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T14:27:06Z | - |
dc.date.available | 2020-09-10T14:27:06Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Iparraguirre, María y Malvestitti, Liliana (Comps.). (2018). Lectura, escritura y oralidad en la escuela. Editorial UNRN. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789874960030 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/77/lectura-escritura-y-oralidad-en-la-escuela | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5788 | - |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial UNRN | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Lectura, escritura y oralidad en la escuela. Prácticas comunicativas y de literacidad en estudiantes rionegrinos | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Malvestitti, Marisa. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Pardo Adames, Carlos. Universidad Católica de Colombia. Colombia. | es_ES |
dc.description.filiation | Birgin, Gimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Cabrera, Gimena. Escuela Secundaria Rio Negro N° 99 y Centro de Educación Técnica N° 25. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Rodríguez, Natalia Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Romero, Astrid Diana. Instituto de Formación Docente Contínua de Bariloche. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Schuvab, Virginia. Instituto de Formación Docente Contínua de Bariloche. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Adamo, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Ávila Hernández, Mahe. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | lectura | es_ES |
dc.subject.keyword | escritura | es_ES |
dc.subject.keyword | oralidad | es_ES |
dc.subject.keyword | socialización lingüística | es_ES |
dc.subject.keyword | desempeño escolar | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Educación (General) | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Editorial UNRN | es_ES |
dc.creator.compiler | Iparraguirre, María Sol | - |
dc.creator.compiler | Malvestitti, Liliana Marisa | - |
dc.description.resumen | La temática de este libro está constituida por las prácticas lingüístico-comunicativas de jóvenes que concurren a escuelas secundarias. Y si bien el aula es el ámbito en el que estas prácticas tienen lugar y son observadas, las investigaciones consideran la diversidad de saberes que los estudiantes traen a la escuela como producto de procesos de socialización lingüística muy diferentes, anudados a variables socioeconómicas, étnicas, geográficas, etarias y de género. Por eso es importante comprender que se trata de usos del lenguaje situados en contextos socioculturales, educativos y geográficos precisos. En este caso, fueron registrados con estudiantes de escuelas de la zona Andina y de la Línea Sur de la provincia de Río Negro, en la Norpatagonia argentina. El libro presenta trabajos que se organizan en dos ejes: el primero se centra en las prácticas de lectura y escritura, mientras que el segundo lo hace en la variación lingüística. En ambos, no obstante, sostiene una mirada articuladora que busca reconstruir la complejidad de prácticas complementarias e inextricablemente unidas. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Colección Aprendizajes |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
9789874960030.jpg | Tapa libro | 380,8 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons