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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5906

Título: Políticas Educativas en la Policía de Río Negro (2004-2016). Notas sobre reformas y contrarreformas
Otros títulos: Education policies in the Río Negro police force (2004-2016).Notes on reforms and counter-reforms.
Autor(es): Puebla Morón, Walter
Fecha de publicación: jul-2017
Editorial: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires
Citación: Puebla Morón, W. (2017). Políticas Educativas en la Policía de Río Negro (2004-2016). Notas sobre reformas y contrarreformas. Cuadernos de Marte; 13 (8); 185-217.
Revista: Cuadernos de Marte. Revista latinoamericana de sociología de la guerra
Abstract: Police education in Río Negro experimented deep reforms and counter reforms in the period 2004-2016 as a product of political decisions of security more than as a result of education evaluations. The luck of balance between the two politics affects the institution. The education reforms depend on bigger changes related to the institution as a whole and this debate transcends government periods. The police timing are incongruent with electoral periods and therefore the structure of subalterns and officers remain unchanged influencing the agents’ formation.
Resumen: La educación policial en Río Negro experimentó reformas y contrarreformas profundas en el período de 2004-2016 productos de decisiones de políticas de seguridad más quede evaluaciones de las políticas educativas. La falta de equilibrio de ambas políticas estatales las desfavorece. La dependencia de las reformas educativas de cambiosmayores a toda la institución policial postergaun debate que trasciende los períodos de los gobiernos. Los calendarios electorales ajenos al tiempopolicial mantienen invariable la organización basada en superiores y subalternos que redunda en trayectorias educativas paralelas. La decisión de una formación universitaria para oficiales repite en 2015 un intento fallido ensayado en los 90. La decisión de un tronco común formativo de un año que demanda estudios secundarios completos cede en favor de incorporaciones cuantitativas.
URI: https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/cuadernosdemarte/article/view/2677/0
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/cuadernosdemarte/article/view/2677/2300
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5906
ISSN: 1852-9879
Aparece en las colecciones: Artículos


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