Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5926
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Spera, Ailén | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T15:12:07Z | - |
dc.date.available | 2020-09-18T15:12:07Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://asaeca.org/download/el-cine-mainstream-hollywoodense-en-las-pantallas-grandes-argentinas-2010-2015/ | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5926 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | V Congreso de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA) | es_ES |
dc.relation.uri | http://www.unq.edu.ar/agenda/1502-v-congreso-sobre-cine-y-audiovisual-en-la-unq.php | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015) | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Spera, Ailén. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Cine | es_ES |
dc.subject.keyword | Mainstream | es_ES |
dc.subject.keyword | Espectadores | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | La digitalización, la multiplicación y diversificación de las interfaces, las narrativas transmedias, el apogeo de la interacción, la participación popular en los medios, la ubicuidad de las pantallas, y la intersticialidad del entretenimiento caracterizarían el ecosistema mediático contemporáneo en el cual el cine, primer medio audiovisual de la historia, se está redefiniendo. En este contexto el cine mainstream hollywoodense, narrativo y ficcional, aparece como la forma más agresiva y difundida de cine, siendo un discurso modelo del capitalismo cultural contemporáneo. Estos filmes, conocidos como blockbusters o tanques, están completamente atravesados por la producción digital de imagen y una particular narrativa tendiente a la expansión de los mundos que presentan. Para Darley (2002), representan la manifestación más clara de la renovación del espectáculo en la cultura visual contemporánea. | es_ES |
dc.type.subtype | Acta | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Spera- El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas.pdf | 6,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons