Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5976
Título: | Trabajo interdisciplinario entre Biología y Química para geociencias: experiencia en las Lics. en Geólogía y en Paleontología de la UNRN |
Autor(es): | de Valais, Silvina Morgade, Cecilia |
Fecha de publicación: | 2012 |
Es parte de: | X Jornadas Nacionales V Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología |
Resumen: | Los planes de Estudio de las Licenciaturas en Geología y en Paleontología de la Universidad Nacional de Río Negro presentan contenidos comunes o relacionados entre sí en algunos programas tales como Química y Biología. Se resolvió trabajar esos contenidos de manera complementaria y colaborativa y realizar una investigación al respecto integrando la Química y la Biología con un enfoque en Geociencias. La pretensión fue el desarrollo de estrategias que permitieran transponer los límites disciplinares bajo una mirada integradora. Se trabajaron en las horas correspondientes a ambas asignaturas, de manera tradicional dictando los contenidos apropiados y sugiriendo bibliografía característica pero además se propusieron una serie de situaciones problemáticas y prácticas de laboratorio con un enfoque dual e integrador. Se pusieron en común las respuestas en una clase compartida donde en el debate y puesta en común estimularon las respuestas integradoras que a la vez fueron las más enriquecedoras. También en las evaluaciones parciales de ambas materias se consideró la interdisciplina. |
URI: | https://drive.google.com/drive/folders/0BzlerkxpITWPRmFHemV1VGlqS2c http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5976 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
de Valais, Morgade 2012-Interdisciplinario biologia.pdf | 27,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons