Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5994
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montes, Romina | - |
dc.contributor.author | de Valais, Silvina | - |
dc.contributor.author | Cech, Norma | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T15:06:24Z | - |
dc.date.available | 2020-09-25T15:06:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5994 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | XII Jornadas Nacionales VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las estructuras biomoleculares a través de modelos. Experiencia áulica en Biología General para las Licenciaturas en Geología y en Paleontología en la UNRN | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Montes, Romina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | de Valais, Silvina. Universidad Nacional de Rio Negro. Instituto de Investigaciones en Paleobiologia y Geologia. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Cech, Norma. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Geociencias | es_ES |
dc.subject.keyword | Práctica Áulica | es_ES |
dc.subject.keyword | Modelización | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Exactas y Naturales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología | es_ES |
dc.description.resumen | El abordaje de una red de saberes no puede efectuarse con los procedimientos clásicos de transmisión memorística y mecánica de los mismos. Es necesario implementar un marco constructivista, que ayude a la integración, análisis y comprensión de estos, y promueva tanto una mejora de las prácticas docentes, como una apropiación, por parte de los estudiantes, de los saberes que se ponen en circulación. De este modo se pone en evidencia que, un docente no debe enseñar solo de forma teórica y con ejercicios de resolución en un papel. Aquí se presenta una propuesta de trabajo para abordar los contenidos sobre biomoléculas de la materia Biología General de las Licenciaturas en Geología y en Paleontología de la Universidad Nacional de Río Negro. La actividad se propuso grupal, con el armado de modelos en forma de pequeñas maquetas, seguida de la confección de un informe sobre la actividad realizada. Posteriormente se realizó un debate para que los estudiantes expresaran su experiencia ante esta nueva propuesta. Durante el desarrollo del trabajo evidenciamos en las respuestas de los estudiantes, una mayor comprensión y apropiación de los conceptos implicados, así como entusiasmo en la propuesta de trabajo planteada. | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Montes et al 2016 Biomoleculas.pdf | 264,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons