Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6000
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Del Bello, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T12:55:07Z | - |
dc.date.available | 2020-09-28T12:55:07Z | - |
dc.date.issued | 2010-07-01 | - |
dc.identifier.citation | Del Bello, Juan Carlos. (2010). Desafíos de la política de educación superior en América Latina: Reflexiones a partir del caso argentino con énfasis sobre la evaluación para el mejoramiento de la calidad. The World Bank; Boletín del Banco Mundial; 70; 1-66 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://documents1.worldbank.org/curated/en/250861468774284507/pdf/3244200AR0Desafios0LCSHD0PAPER0SERIES070.pdf | - |
dc.identifier.uri | https://documentos.bancomundial.org/es/publication/documents-reports/documentdetail/250861468774284507/desafios-de-la-politica-de-educacion-superior-en-america-latina-reflecciones-a-partir-del-caso-argentino-con-enfasis-sobre-la-evaluacion-para-le-mejoramiento-de-la-calidad | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6000 | - |
dc.description.abstract | - | es_ES |
dc.format.extent | p. 1-66 | es_ES |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | The World Bank. Latin America And The Caribbean Regional Office | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Desafíos de la política de educación superior en América Latina: Reflexiones a partir del caso argentino con énfasis sobre la evaluación para el mejoramiento de la calidad | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Del Bello, Juan C. Universidad Nacional de Río Negro. Rector. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Banco Mundial | es_ES |
dc.subject.keyword | Política | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Superior | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Banco Mundial. Human Development (LCSHD) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | LAC Human & Social Development Group | es_ES |
dc.relation.journalissue | 70 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Este documento persigue el propósito de reflexionar sobre las alternativas de política de la educación superior en América Latina, a partir de la presentación del caso argentino con algunas referencias a otros países de la región, y poniendo énfasis en la evaluación para el mejoramiento de la calidad. El enfoque procura rescatar las lecciones que nos brinda la Universidad Argentina, como contribución al debate sobre el futuro de la educación superior en la región. Se parte de considerar la riqueza de las experiencias nacionales en los diversos issues de política reconociendo las limitaciones de la transferencia automática de políticas entre países, pero al mismo tiempo, se reivindica los conceptos del aprender haciendo (learning by doing) rescatando las lecciones de otros casos nacionales (catching-up).Como se podrá observar, se adhiere a un enfoque ecléctico de política pública, que rescata las mejores aplicaciones de política pública de enfoques teóricos contrapuestos, como los neoreformistas (que rescatan la Reforma de 1918), la ortodoxia económica y el neoestructuralismo. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Boletín del Banco Mundial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DELBELLO 1.pdf | 542,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons