Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6000

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDel Bello, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2020-09-28T12:55:07Z-
dc.date.available2020-09-28T12:55:07Z-
dc.date.issued2010-07-01-
dc.identifier.citationDel Bello, Juan Carlos. (2010). Desafíos de la política de educación superior en América Latina: Reflexiones a partir del caso argentino con énfasis sobre la evaluación para el mejoramiento de la calidad. The World Bank; Boletín del Banco Mundial; 70; 1-66es_ES
dc.identifier.urihttp://documents1.worldbank.org/curated/en/250861468774284507/pdf/3244200AR0Desafios0LCSHD0PAPER0SERIES070.pdf-
dc.identifier.urihttps://documentos.bancomundial.org/es/publication/documents-reports/documentdetail/250861468774284507/desafios-de-la-politica-de-educacion-superior-en-america-latina-reflecciones-a-partir-del-caso-argentino-con-enfasis-sobre-la-evaluacion-para-le-mejoramiento-de-la-calidad-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6000-
dc.description.abstract-es_ES
dc.format.extentp. 1-66es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherThe World Bank. Latin America And The Caribbean Regional Officees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDesafíos de la política de educación superior en América Latina: Reflexiones a partir del caso argentino con énfasis sobre la evaluación para el mejoramiento de la calidades_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationDel Bello, Juan C. Universidad Nacional de Río Negro. Rector. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordBanco Mundiales_ES
dc.subject.keywordPolíticaes_ES
dc.subject.keywordEducación Superiores_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloBanco Mundial. Human Development (LCSHD)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloLAC Human & Social Development Groupes_ES
dc.relation.journalissue70es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste documento persigue el propósito de reflexionar sobre las alternativas de política de la educación superior en América Latina, a partir de la presentación del caso argentino con algunas referencias a otros países de la región, y poniendo énfasis en la evaluación para el mejoramiento de la calidad. El enfoque procura rescatar las lecciones que nos brinda la Universidad Argentina, como contribución al debate sobre el futuro de la educación superior en la región. Se parte de considerar la riqueza de las experiencias nacionales en los diversos issues de política reconociendo las limitaciones de la transferencia automática de políticas entre países, pero al mismo tiempo, se reivindica los conceptos del aprender haciendo (learning by doing) rescatando las lecciones de otros casos nacionales (catching-up).Como se podrá observar, se adhiere a un enfoque ecléctico de política pública, que rescata las mejores aplicaciones de política pública de enfoques teóricos contrapuestos, como los neoreformistas (que rescatan la Reforma de 1918), la ortodoxia económica y el neoestructuralismo.es_ES
dc.relation.journalTitleBoletín del Banco Mundiales_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DELBELLO 1.pdf542,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons