Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6024

Título: Didáctica del teatro para la educación superior
Compilador(es): Trozzo, Ester
Autor(es): Trozzo, Ester
Sorín, Carolina
Dreidemie, Mónica
Alonso, Sol
Bertero, Luis Enrique
Díaz, María Nazareth
Fernández, Rubén
Gerez Gigena, Aldana
González Minguez, Cecilia
Montello, Flavia
Niepomniszcze, Mariana Cecilia
Núñez, Ana
Otero, Gabriela
Paredes, Mabel
Pessolano, Nora
Ponce de León, Celina
Pozzo Ardizzi, Luisina
Salinas, Cecilia
Tamarit, Claudio
Tealdi, Alicia
Nudler, Alicia
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Editorial UNRN
Citación: Trozzo, Ester (Comp.). (2014). Didáctica del teatro para la educación superior. Universidad Nacional de Río Negro. Editorial UNRN.
Resumen: Un libro para aquellos interesados en conocer experiencias en el arte de enseñar teatro. En Didáctica del Teatro para la Educación Superior se han compilado veintisiete propuestas de enseñanza-aprendizaje escritas por los participantes de un curso de posgrado dictado por la profesora Ester Trozzo. El marco de estas actividades está dado por la Especialización en Docencia y Producción Teatral de la UNRN, dictada en la sede Andina, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. “Ofrecemos estas secuencias también como una oportunidad para que otros colegas docentes de teatro se miren en ellas y, a partir de lo que les despierten, se pregunten acerca de los logros y dificultades de sus propias decisiones y prácticas didácticas y se sumen a esta alegría de crecer con otros”, dice la profesora Ester Trozzo, compiladora de este material. Cada capítulo es una secuencia didáctica que recorta un período de un proceso de enseñanza –en la mayoría de los casos, real; en otras ocasiones, como propuesta probable, como hipótesis–. Cada producción es muy diferente a las otras. Es que responden a contextos, destinatarios y temáticas dispares, y están resueltas con estrategias y con formatos distintos. También corresponden a diversas asignaturas y disciplinas tales como Educación Vocal, Entrenamiento Corporal, Dramaturgia, Clown y Actuación. Sin embargo, la profesora Trozzo dice en la introducción que “todas se encuadran en un concepto común y compartido de didáctica entendida como un conocimiento teórico y práctico que habilita en el manejo de criterios fundamentados para orientar las decisiones al seleccionar maneras de disponer ordenadamente materiales y actividades para promover aprendizajes”. Esta obra fue concebida a partir del deseo de compartir experiencias. Con ese mismo anhelo, esperamos que contribuya en la realización de prácticas de enseñanza-aprendizaje enriquecedoras, creativas y democráticas.
URI: http://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/28/didactica-del-teatro-para-la-educacion-superior
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6024
ISBN: 978-987-3667-08-4
Aparece en las colecciones: Colección Aprendizajes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
9789873667084.jpgTapa libro154,2 kBJPEGVisualizar/Abrir
Didactica_del_teatro_educacion_superior_UNRN.pdfLibro digital2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons