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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6030

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2020-09-29T13:08:50Z-
dc.date.available2020-09-29T13:08:50Z-
dc.date.issued2020-09-24-
dc.identifier.urihttps://celei.cl/wp-content/uploads/2021/09/Libro_de_resumenes_Primer_Simposio_Internacional_Investigacion-de-la-Educacion-Inclusiva_21_09_2021.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6030-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofI Simposio Latinoamericano y Caribeño en investigación sobre educación inclusivaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEducación inclusiva y condiciones de escolarización: aportes para pensar el aparato escolar en tiempos de pandemia.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordCondiciones de Escolaridades_ES
dc.subject.keywordGramática Escolares_ES
dc.subject.keywordCultura Escolares_ES
dc.subject.keywordDispositivo Escolares_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.description.resumenCasi 1100 millones de estudiantes y jóvenes de todo el mundo están afectados por el cierre de establecimientos educativos debido al brote de la COVID-19 (UNESCO 2020). Organismos internacionales advierten los costos sociales y económicos y la exacerbación de las desigualdades educativas que esta situación ha generado. Las desventajas son desproporcionadas para los estudiantes más pobres, quienes tienden a tener menos oportunidades más allá de las que ofrece el sistema educativo. A esto se agrega: compromisos en la nutrición, pues muchas escuelas cubren esa necesidad; padres no preparados para la educación a distancia y en el hogar, brechas en el cuidado de los niños, con especial presión hacia las mujeres (UNICEF, 2020); altos costos económicos pues los padres que trabajan tienen más probabilidades de faltar al trabajo cuando cierran las escuelas para cuidar a sus hijos, aumento de las tasas de deserción, aislamiento social, desafíos para medir y validar el aprendizaje, y un largo etcétera (UNESCO, 2020). En este escenario, el I Simposio Latinoamericano y Caribeño en investigación sobre educación inclusiva, organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, en colaboración con la Corporación Universitaria Iberoamericana, de Bogotá, Colombia, resulta una oportunidad ineludible para volver a pensar viejos y nuevos problemas de la inclusión educativa en clave de justicia social. Esta ponencia procura poner el foco en una dimensión particular de la problemática: la pregunta por las condiciones de escolarización. Justamente esas condiciones que en estos tiempos están suspendidas. Y en ese freno a su operación, en esa interrupción inédita, ubico la oportunidad no sólo de visibilizar su potencia, la fuerza de su operación; sino también de volver a ubicarlas como operaciones contingentes, como maniobras que pueden ser recreadas, reorientadas.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos (covid-19)
Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


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