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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6031

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2020-09-29T13:21:28Z-
dc.date.available2020-09-29T13:21:28Z-
dc.date.issued2020-08-07-
dc.identifier.urihttps://www.youtube.com/watch?v=16xSc_8vikU-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6031-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofCiclo de Charlas "Investigar desde el sur en Ciencias Sociales y Humanidades en tiempos de pandemia"es_ES
dc.relation.urihttps://www.unrn.edu.ar/eventos/Escuela-en-cuarentena-viejos-y-nuevos-problemas-584es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa escuela en cuarentena Viejos y nuevos problemases_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordCOVID 19es_ES
dc.subject.keywordCondiciones de Escolarizaciónes_ES
dc.subject.keywordRelación con el Saberes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.description.resumenCasi 1100 millones de estudiantes y jóvenes de todo el mundo están afectados por el cierre de establecimientos educativos debido al brote de la COVID-19 (UNESCO 2020). Organismos internacionales advierten los costos sociales y económicos y la exacerbación de las desigualdades educativas que esta situación ha generado. Las desventajas son desproporcionadas para los estudiantes más pobres, quienes tienden a tener menos oportunidades más allá de las que ofrece el sistema educativo. A esto se agrega: compromisos en la nutrición, pues muchas escuelas cubren esa necesidad; padres no preparados para la educación a distancia y en el hogar, brechas en el cuidado de los niños, con especial presión hacia las mujeres (UNICEF, 2020); altos costos económicos pues los padres que trabajan tienen más probabilidades de faltar al trabajo cuando cierran las escuelas para cuidar a sus hijos, aumento de las tasas de deserción, aislamiento social, desafíos para medir y validar el aprendizaje, y un largo etcétera (UNESCO, 2020). Esta ponencia da cuenta de las estrategias de los estados para afrontar la pandemia, analiza el impacto de las medidas e identifica viejos y nuevos problemas de la escolarización en ese contexto.es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos (covid-19)
Objetos de conferencia

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