Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6121
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Nudler, Alicia Clara | - |
dc.contributor.author | Dreidemie, Mónica | - |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-08T13:06:34Z | - |
dc.date.available | 2020-10-08T13:06:34Z | - |
dc.date.issued | 2020-10 | - |
dc.identifier.citation | Dreidemie, Mónica. (2020) Cuerpo, experiencia y performance actoral como vías de conocimiento. Trabajo final de Posgrado. Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6121 | - |
dc.description.abstract | The research presented here aims to legitimate the value of practice in the performing arts as a means of knowledge. To do this, it relies on theoretical foundations from different disciplinary fields that agree on pointing to the body, experience and performative practice as a mode of experiential, enactive and situated knowledge, that is, knowledge acquired in relation, in a framework. This involves non-verbal communication, empathy and intersubjectivity. In dialogue with embodied cognitive science, the thesis analyses the problems of contemporary theater theory and the implications of the cognitive turn in the production of the performing arts. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Cuerpo, experiencia y performance actoral como vías de conocimiento | es_ES |
dc.type | Trabajo final | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Dreidemie, Mónica. Universidad Nacional de Río Negro. Especialización en Docencia y Producción Teatral. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Cognición Corporeizada | es_ES |
dc.subject.keyword | Embodied Cognition | es_ES |
dc.subject.keyword | Artes Escénicas | es_ES |
dc.subject.keyword | Performing Arts | es_ES |
dc.subject.keyword | Giro Cognitivo | es_ES |
dc.subject.keyword | Cognitive Turn | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Especialización en Docencia y Producción Teatral. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.resumen | La investigación que aquí se presenta pretende legitimar el valor de la práctica en las artes escénicas como vía de conocimiento. Para ello se apoya en fundamentos teóricos de distintos campos disciplinares que concuerdan en señalar al cuerpo, a la experiencia y a la práctica performática como modo de conocimiento experiencial, enactivo y situado, es decir, un conocimiento adquirido en relación, en entramado. Esto implica la comunicación no verbal, la empatía y la intersubjetividad. En diálogo con la ciencia cognitiva corporeizada, la tesina analiza la problemática de la teoría teatral contemporánea y las implicancias del giro cognitivo en la producción de las artes escénicas. | es_ES |
dc.type.subtype | Trabajo final de posgrado | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Docencia y Producción Teatral |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dreidemie Monica Trabajo Final de Posgrado UNRN.pdf | Dreidemie Monica Trabajo Final de Posgrado UNRN | 492,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons