Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6166
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garelik, Claudia Esther | - |
dc.contributor.author | Pugni Reta, Lucila | - |
dc.contributor.author | Pistonesi, María Victoria | - |
dc.contributor.author | Martinez, María Pía | - |
dc.contributor.author | Llorens, Emiliana | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T15:04:22Z | - |
dc.date.available | 2020-10-14T15:04:22Z | - |
dc.date.issued | 2020-06 | - |
dc.identifier.other | https://drive.google.com/drive/folders/1grOrwQK5pIH4MsZCegpjVg1asFncQesh | - |
dc.identifier.other | https://www.youtube.com/watch?v=skjXUhHCa-8&feature=emb_title | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6166 | - |
dc.description | Comunicación presentada en las 3º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. “El proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional”. Organizado por la Especialización en Docencia Universitaria y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). La Plata, Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | 3º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. “El proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional”. | es_ES |
dc.relation.uri | https://congresos.unlp.edu.ar/jpdup/organizacion-y-modalidad-de-trabajo/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Desafío pedagógico en la Universidad Nacional de Río Negro. La Matemática Aplicada vinculada a un objeto arquitectónico. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Garelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Pugni Reta, Lucila. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Pisotnesi, María Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Martinez, María Pía. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Llorens, Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Matemática | es_ES |
dc.subject.keyword | Arquitectura | es_ES |
dc.subject.keyword | Diseño | es_ES |
dc.subject.keyword | Superficies Cuádricas | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Exactas y Naturales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Especialización en Docencia Universitaria y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). | es_ES |
dc.description.resumen | Nos propusimos reflexionar acerca de la experiencia pedagógica que se llevó a cabo en la cursada de Matemática Aplicada en 2019. Materia que se dicta en el primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Río Negro, con Sede en General Roca, Río Negro. Los conceptos matemáticos tratados se implementan con la visión de poder aplicar los contenidos específicos en estrecha relación con las problemáticas que pueden surgir durante el proceso proyectual de un objeto arquitectónico. En esta experiencia pedagógica, se propuso a los estudiantes analizar diferentes superficies cuádricas desde las ecuaciones matemáticas que las definen, entendiendo éstas, como un elemento indispensable de diseño del espacio arquitectónico. La actividad propuesta fue diseñar un espacio basado en estas superficies, investigando sus posibilidades, potencialidades expresivas y funcionales, materializar el proyecto en maquetas a escala, estudiando las ecuaciones de las superficies, los cortes y diferentes características dependiendo de cada proyecto. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Comunicación Desafío pedagógico en la Universidad Nacional de Río Negro. La Matemática Aplicada vinculada a un objeto arquitectónico..pdf | 602,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons