Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6351

Título: Nuevas Tecnologías y Comunidades de Aprendizaje en la escuela secundaria Aportes para pensar la formación de docentes en ejercicio.
Autor(es): Verdún, Noelia
Fecha de publicación: 1-dic-2015
Editorial: Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba
Citación: Verdún, Noelia (2015) Nuevas Tecnologías y Comunidades de Aprendizaje en la escuela secundaria Aportes para pensar la formación de docentes en ejercicio. EFI; Ministerio de Educación; 1 (2); 180-192
Revista: Educación, Formación e Investigación (EFI)
Abstract: .
Resumen: Se presentan aportes surgidos de un proceso de investigación-acción desarrollado por un tiempo prolongado en escuelas secundarias de la provincia de Córdoba. La Dra. María Cecilia Martínez nos presenta hallazgos significativos acerca de aquellos componentes institucionales e intersubjetivas que habilitan el pleno desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras al interior de las escuelas secundarias. Las comunidades de aprendizaje llevadas adelante en cada escuela reflejan la importancia de un trabajo docente no en “solitario” sino colectivo y entre pares a partir de la creación y participación activa mediante sistemas de creencias para promover las transformaciones educativas. La entrevista ofrece interesantes aportes para pensar en diversas problemáticas relativas: el fortalecimiento de la tarea docente; las prácticas de enseñanza (inclusivas) con énfasis en la mejora de los aprendizajes de los jóvenes; la visión colectiva como apoyo clave para la comprensión, la apropiación y la implementación de innovaciones educativas en las escuelas secundarias por parte de los sujetos.
URI: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/issue/view/387/showToc
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/article/view/6617/7039
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6351
ISSN: 2422-5975
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
6617-39962-1-PB.pdf431,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons